Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ecuador goleó 3-0 a Venezuela y sueña con el título del Sudamericano Sub 20

El Teniente de Racangua fue escenario de la gran victoria tricolor, pese a jugar con un hombre menos en la segunda mitad. Si Argentina cae ante Brasil, Ecuador será campeón del torneo

El Teniente de Racangua fue escenario de la gran victoria tricolor, pese a jugar con un hombre menos en la segunda mitad. Si Argentina cae ante Brasil, Ecuador será campeón del torneo

El Teniente de Racangua fue escenario de la gran victoria tricolor, pese a jugar con un hombre menos en la segunda mitad. Si Argentina cae ante Brasil, Ecuador será campeón del torneo. (Foto: Conmebol)

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección sub'20 de Ecuador aseguró este domingo su clasificación al mundial de la categoría y con el 2-0 eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

Los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, llegaron a 10 puntos e incluso podrían ser los campeones del Sudamericano que se juega en Chile si en el último partido de la jornada Brasil supera a Argentina.

Venezuela, en tanto, se quedó con 4 puntos, fuera de toda posibilidad de emular su campaña del 2017, cuando se clasificó y llegó a la final del Mundial de Corea del Sur.

El partido fue aparentemente parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en las áreas, personificada por Leonardo Campana, el ariete ecuatoriano que se erige como un gran goleador.

Tras una falta en el área contra Gonzalo Plata, el penalti lo convirtió sin problemas Campana para poner en ventaja a la "minitri" apenas a los 3 minutos. En los 32, desde el centro del área, el mismo Campana anotó el segundo con una tijera furibunda de zurda a la escuadra derecha.

Venezuela corrió, buscó y trató siempre de imponer sus términos, pero sin suerte. Sosa, Junior Paredes, entre otros, dispararon a puerta con mala puntería o encontraron bien parado al guardameta Ramírez.

El segundo tiempo vio a una Venezuela impotente de alcanzar siquiera un descuento, ni siquiera cuando los de la mitad del mundo se quedaron con uno menos tras la expulsión de Sergio Quintero por doble amonestación (m.68).

Los llaneros mantuvieron el pundonor, pero nunca pudieron dar la impresión de ser capaces de cambiar el rumbo del partido, e incluso jugando con 10 Ecuador marcó el tercer gol en los 91 con el recién ingresado Daniel Segura, con un remate cruzado desde la izquierda al rincón más lejano de la portería venezolana.

Venezuela, que tras un gran comienzo ha decaído en el Sudamericano Sub 20, se enfrentará hoy, en la última jornada de la liguilla final a Ecuador, que sólo necesita un último esfuerzo para asegurar su clasificación al Mundial de Polonia.

Para los dirigidos de Rafael Dudamel sólo sirve una victoria, y ojalá por un margen generoso, pero esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Carlos Hurtado, uno de los artilleros del equipo, que fue expulsado con roja directa frente a Colombia.

Por otro lado, Ecuador tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela, el centrocampista Jordan Rezabala y el lateral y capitán del equipo John Espinoza, que terminaron golpeados el partido anterior contra Brasil, aunque ambos serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan.

¿Cómo ver el Ecuador - Venezuela

La lista publicada a continuación para ver Venezuela vs. Ecuador, corresponde a fútbol en vivo, diferidos o vía pago por evento transmitidos por los dueños de los derechos. Los mismos se encuentran disponibles en varias plataformas, por ejemplo Señal Tradicional de TV, radio, TV por cable, TV Satelital y para teléfonos móviles y aplicaciones de escritorio.

Canales oficiales

Argentina: TyC Spors Play, TyC Sports Argentina
Bolivia: Tigo Sports Bolivia
Brasil: SporTV 3
Chile: CDF Premium
Colombia: Caracol Play
Perú: Movistar Deportes
Internacional: RMTV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada