Edgardo Bauza, ex DT de Cristal, dirigirá a Sao Paulo de Brasil
Edgardo Bauza, ex DT de Cristal, dirigirá a Sao Paulo de Brasil

El argentino será el nuevo técnico del Sao Paulo, informó hoy el club brasileño. Bauza, de 57 años, sustituirá al anterior entrenador del "tricolor" paulista, Dovira, quien fue despedido el mes pasado. Su contrato se extenderá hasta finales de 2016.

El entrenador argentino fue elogiado por el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros, quien manifestó, en declaraciones que reproduce la página web del club, que está "muy feliz" por contratar a un "entrenador ganador".

Barros ponderó de manera especial los dos títulos de Copa Libertadores obtenidos por Bauza, uno con Liga de Quito, en 2008, y otro con San Lorenzo, en 2014, ambos inéditos para esos clubes.

El Sao Paulo terminó en cuarto lugar en el Campeonato Brasileño de este año, con lo que se garantizó la participación en el principal torneo continental la temporada que viene.

Bauza llega al club paulista al término de una temporada complicada, en la que tuvo cuatro entrenadores. Además de Doriva, comandaron al equipo este año Muricy Ramalho, Milton Cruz y el colombiano Juan Carlos Osorio.

Además, la directiva del club se encuentra inmersa en una polémica que involucra al ex presidente de la institución Carlos Miguel Aidar, quien dejó el cargo en octubre después de que se lo denunciara por desviar fondos del club e intentar cobrar comisiones en la contratación de jugadores.

El primer compromiso oficial que tendrá el entrenador nacido en la provincia de Santa Fe será el 31 de enero, cuando Sao Paulo debute en el Campeonato Paulista contra el Red Bull Brasil. Tres días después disputará su primer partido en la Libertadores, contra un adversario que aún no fue definido.

Bauza comenzó su carrera como técnico en Rosario Central, club en el que como jugador había brillado como zaguero. En Argentina, dirigió además a los equipos de Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

Fuera de su país, dirigió al Sporting Cristal de Perú, con el que conquistó el Apertura del Campeonato local, en 2004, y el Al Nassr, de Arabia Saudita, además del ecuatoriano LDU, con el que obtuvo, además de la Libertadores, dos títulos nacionales, en 2007 y 2010.

dpa

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC