Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Edson Álvarez es el nuevo fichaje de Ajax y heredó dorsal de Matthijs de Ligt

El mexicano Edson Álvarez estampó su firma y se convirtió en nuevo jugador de Ajax, club en el que reforzará la defensa tras la partida de Matthijs de Ligt

Edson Álvarez

Edson Álvarez firmó contrato con Ajax por cinco temporadas. (Foto: Ajax)

Edson Álvarez firmó contrato con Ajax por cinco temporadas. (Foto: Ajax)

Edson Álvarez se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Ajax tras estampar su firma en un contrato que lo vincula con el club holandés por las próximas cinco temporadas. El mexicano pasó previamente los exámenes médicos respectivos.

El polifuncional futbolista de 21 años, que puede jugar como defensor y mediocampista, llegó al Ajax procedente del América, a cambio de 15 millones de euros. La cifra convierte a Edson Álvarez en el tercer mexicano más caro de la historia.

►Real Madrid: Gareth Bale tendría acuerdo casi cerrado con el Jiangsu Suning de China

notitle

El video de presentación de Ajax a Edson Álvarez. (Captura y video: Ajax)

Tras estampar su firma, Marc Overmars, director deportivo de Ajax, mostró a Edson Álvarez las instalaciones del Johan Cruyff Arena. La actividad continuó con una sesión de fotos y una visita a la tienda oficial de la institución, donde el jugador imprimió una camiseta con la dorsal '4', que usaba Matthijs de Ligt.

Ajax presentó a Edson Álvarez con un especial material audiovisual en el que se intentó explicar que holandeses y mexicanos no son tan diferentes en el fondo, sino que comparten la misma pasión por el fútbol.

"Inexplicable lo que siento en estos momentos. Me siento muy feliz de llegar al mejor equipo de Holanda. Sé que es una gran responsabilidad, pero trabajaré duro para estar a la altura. ¡Viva México! Gracias", escribió Edson Álvarez en su cuenta de Twitter.

Tags Relacionados:

Ajax

Matthijs de Ligt

Edson Álvarez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ