Eduardo Vargas sobre su presente: “Quiero ser el mismo de 2011 y 2012”.
Eduardo Vargas sobre su presente: “Quiero ser el mismo de 2011 y 2012”.
Redacción EC

La trayectoria internacional dees sinónimo de experiencia. El delantero de la ganó la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011, fue semifinalista de la Copa Libertadores en 2012 y formó parte del plantel de la ‘Roja’ que alcanzó el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016.

MIRA: Ruggeri se unió al reto: el ‘Cabezón’ eligió a sus cinco para un ‘picado’ con Gareca como ‘9’

Fuera de Sudamérica, Vargas disputó la Champions y Europa League con Nápoli, Valencia y Hoffenheim. ‘Turboman’ también dispUtó la Liga de Campeones de la Concacaf en México. Hoy, con su presente en el Atlético Mineiro, el delantero busca recuperar su mejor versión para seguir en la órbita de la selección de Chile.

“Mi momento depende mucho de la confianza del jugador y la confianza que te deposita el entrenador. Y luego de lo que demuestre en la cancha. Quiero volver a ser el de 2011 y 2012”, aseguró Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas es el segundo máximo goleador en la historia de Chile con 38 tantos. (Foto: AFP)
Eduardo Vargas es el segundo máximo goleador en la historia de Chile con 38 tantos. (Foto: AFP)

Busca continuidad

Atlético Mineiro jugará la Copa Libertadores y Eduardo Vargas llegó al club brasileño a pedido de Jorge Sampaoli. ‘Turboman’ reveló que espera elevar su nivel durante la campaña y tener un lugar en la selección de Chile de cara a la Copa América 2021.

“La Copa Libertadores es muy competitiva. Jugamos contra los mejores de Sudamérica y daremos pelea por el título. Creo que tenemos uno de los mejores equipos del continente, con grandes contrataciones. Jugaremos de igual a igual donde sea”, reveló Vargas.

La Copa América 2021 iniciará el 13 de junio en Buenos Aires y tendrá su final el 9 de julio, en Barranquilla, Colombia. La selección de Chile integra el Grupo A junto a Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. La ‘Roja’ hará su estreno ante la Albiceleste en el Monumental de Núñez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas