Gabaski, el héroe de Egipto para llegar a la final de la Copa Africana de Naciones. (Foto: AFP)
Gabaski, el héroe de Egipto para llegar a la final de la Copa Africana de Naciones. (Foto: AFP)
/ CHARLY TRIBALLEAU
Redacción EC

No solo es importante anotar goles en el fútbol, sino también evitarlos. Y para eso están los arqueros, fundamentalmente. Mohamed Abou Gabal, más conocido como Gabaski, atajó dos disparos en tanda de penales y fue clave para que Egipto gane 3-1 a Camerún en semifinales y acceda a la final de la Copa Africana de Naciones, donde se encontrará con Senegal.

El guardameta egipcio que milita en el Zamalek de su país, con muy buenos reflejos, se lució con dos intervenciones para negarle el grito a Harold Moukoudi y James Lea Siliki, quienes se encargaron del segundo y tercer lanzamiento, respectivamente, de los cameruneses.

Egipto va por la copa

El gran duelo del domingo será, además, un pulso entre los equipos de dos estrellas del ataque del Liverpool inglés, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Senegal obtuvo su billete a la final el miércoles al superar 3-1 a Burkina Faso en la primera semifinal.

Egipto aspira a ampliar todavía más su hegemonía en el palmarés de la CAN, en busca de un octavo título continental, mientras que Senegal buscará el primero de su historia en una Copa de África, tras dos finales perdidas (2002 y 2019).

Camerún, con cinco Copas de África en su palmarés, vive una grandísima desilusión en una edición donde tenía altas expectativas como anfitrión. Como hace 50 años contra Congo (1-0), en una CAN en casa, su sueño termina en las semifinales.

“No estaremos en la final. Estamos tan tristes como los 27 millones de cameruneses, pero así es el fútbol”, se resignó el seleccionador de Camerún, el portugués Toni Conceiçao.

Contenido sugerido

Contenido GEC