Esta es la insignia que usarán Racing Club e Indepediente en homenaje a la ciudad de Avellaneda.
Esta es la insignia que usarán Racing Club e Indepediente en homenaje a la ciudad de Avellaneda.
Redacción DT

El fútbol argentino paralizará el domingo toda una ciudad. A las 5 de la tarde hora peruana Racing recibirá a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Para este encuentro, ambos clubes se han puesto de acuerdo en un detalle: llevarán un parche en homenaje a la ciudad que los alberga. En el centro de la camiseta, a la altura del pecho junto al escudo habrá la insignia: “Avellaneda, capital del fútbol”.

Este hecho es algo insólito ya que nunca antes se había realizado alguna coordinación previa entre los clubes para celebrar a la ciudad de Avellaneda. Producto de ello, este domingo será la primera vez que se lleve la insignia.

A través de las redes sociales, ambos equipos hicieron público el anuncio con el siguiente mensaje: “Somos Racing Club y somos Independiente. Somos de Avellaneda, y este domingo salimos a la cancha con nuestra marca ciudad. #AvellanedaCapitalDelFútbol”.

Ambos equipos se juegan mucho en la cancha. Racing, con 28 puntos, se encuentra en el puesto 10 de la clasificación. Independiente, con tres unidades menos, en el puesto 13.

De ganar, Racing Club se podría colocar en el puesto 5. Ello aseguraría momentáneamente la clasificación a una competición internacional.

Cabe recordar que Racing comparte el grupo F de la Copa Libertadores con Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y Nacional de Uruguay.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR