Premier League: Erik Lamela consiguió el premio al mejor gol de la temporada por la rabona contra Asernal (Video: ESPN) <a href=""></a>
Premier League: Erik Lamela consiguió el premio al mejor gol de la temporada por la rabona contra Asernal (Video: ESPN)
Redacción EC

Más que merecido. Erik Lamela consiguió el premio al mejor gol de la temporada tras anotar de rabona contra el Arsenal. Fue una jornada particular para el argentino porque, a pesar de abrir el marcador en el derbi del norte de Londres de forma impresionante, terminó expulsado por doble cartulina amarilla – en el 69′ y luego en el 76′.

La Premier League publicó en sus redes sociales oficiales la decisión tomada por los especialistas encargados de votar en ello: “Totalmente sensacional. Erik Lamela, el audaz objetivo de la rabona es tu 2020/21, gol de la temporada”.

El gol llegó tras un control de Lucas Moura a espaldas de la portería, el brasileño le colocó la pelota en los pies a Lamela que anotó con su rabona y con caño incluido a Thomas Partey. A pesar de ello, el Tottenham terminó perdiendo el encuentro por 1-2 sobre Arsenal que consiguió con tantos de Odegaard y Lacazette la hazaña. Cabe destacar que el argentino fue expulsado después de la remontada.

No fue su primera rabona. En el 2014 hizo uno en la Europa League para los Spurs contra el Asteras Tripolis, de Grecia, en White Hart Lane. Con el gol de Lamela ante el Arsenal, Tottenham consigue por segundo año consecutivo el gol de la temporada. En 2019-20 el coreano Heung-Min Son lo logró tras una espectacular jugada individual en un partido contra el Burnley.

Entrenador del año y MVP

Además del tanto del argentino, la Premier League escogió a Pep Guardiola como el mejor entrenador de la temporada y al defensa Rúben Dias como el MVP. Ambos consiguieron ganar la liga inglesa con el Manchester City. Tres títulos en cuatro años para el DT catalán.