El Newcastle reclama a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes | Foto: @PanenkaSport
El Newcastle reclama a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes | Foto: @PanenkaSport
Redacción EC

El ha pedido a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes si normalmente no lo hacen, para evitar las imágenes vistas estos días en los aledaños del estadio.

MIRA: Partidos de hoy, miércoles 20 de octubre: programación TV para ver fútbol en vivo

Algunos aficionados se han vestido los últimos días con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de Arabia Saudí.

El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ha ofendido por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que ha sido un gesto positivo y para darnos la bienvenida”, dijo el Newcastle en un comunicado.

Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros”, añadieron.

Newcastle de la Premier League fue vendido a un fondo de inversiones de Arabia Saudita

Newcastle United, uno de los clubes que participa en la actual temporada de la Premier League, se ha convertido en el ‘nuevo rico’ del fútbol. El fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudita, cerró la compra de las ‘Urracas’. La confirmación se concretó gracias a la aprobación de la organización del campeonato inglés.

El dueño del club inglés, Mike Ashley, ha completado una operación que fue frenada en seco por la Premier League en abril de 2020, debido a la piratería que sufría en Arabia Saudita el teleoperador beIN Sports, en posesión de los derechos televisivos en el país.

Sin embargo, Arabia Saudita ha resuelto este problema y la operación, que estaba parada a la espera de un juicio en enero, se ha resuelto en apenas dos días. Otro de los problemas, como podría ser el hecho de que ahora el Newcastle pase a estar controlado por un estado como es Arabia Saudita, ha sido desestimado puesto que la Premier League considera a PIF, el fondo que invierte el dinero, como un ente aparte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS