Redacción EC

La salida de del alertó a clubes europeos que desean contar con el delatero uruguayo, entre ellos el. Para nadie es un secreto que admira al ‘Pistolero’ y desde el 2013 (cuando aún jugaba en el Liverpool) le puso la puntería. Años después y con la oportunidad de ficharlo, el técnico y la administración colchonera van con todo por el charrúa.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: Las novedades que podría tener la convocatoria de Ricardo Gareca

A pesar que Simeone sufrió a Suárez como rival durante sus seis temporadas en , el ‘Cholo’ siempre mostró su interés y debilidad por la experiencia y talento del ‘Pistolero’, incluso cuando fue el blanco de las críticas por su irregular arranque en el Barcelona. “Es un jugador maravilloso, tremendo, extraordinario, fuerte, agresivo, intenso... Asiste y marca desde cualquier lado”, declaró Simeone en noviembre del 2014.

Claves para quererlo

Diego Simeone tiene razones de sobra para pelear por el fichaje de Luis Suárez y en reiteradas ocasiones el técnico del Atlético de Madrid lo dejó claro.

En las últimas temporadas, y tras la salida de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid perdió peso ofensivo y sufrió en LaLiga Santander y la Champions League. La llegada del uruguayo podría cambiar la situación de los colchoneros, pues es un ‘9’ de jerarquía y conoce perfectamente el fútbol español y europeo.

Su olfato goleador lo llevó a convertirse en el tercer máximo goleador del Barcelona. Sin embargo, un plus a parte de Suárez que es del gusto de Simeone es que puede amedrentar a los rivales y jalar marcas.

Según la prensa española, mientras que la directiva del Atlético de Madrid examina las cifras para tentar al charrúa, Simeone también se comunicaría con Suárez para explicarle el proyecto que tiene y donde lógicamente él será la estrella.

Luis Suárez se operó luego de jugar las semifinales de la Supercopa de España 2020. (Foto: Getty Images)
Luis Suárez se operó luego de jugar las semifinales de la Supercopa de España 2020. (Foto: Getty Images)

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Resumen: Cantolao vs. Sport Huancayo (Video:GOLPERU)