Diego Armando Maradona tendrá un museo frente al estadio del Nápoli. (Foto: @sscnapoliES)
Diego Armando Maradona tendrá un museo frente al estadio del Nápoli. (Foto: @sscnapoliES)
Redacción EC

falleció el pasado 25 de noviembre y a más de un mes de su deceso, los homenajes continúan. El ‘Pelusa’ fue y es el ídolo máximo del y este viernes iniciará el proyecto de un monumento y museo del ’10′, que estará ubicado frente al estadio del club.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Sangre charrúa en el Perú: ¿Por qué es tan atractivo el fútbol uruguayo en el mercado de pases nacional?

Pasado mañana se lanzará el concurso al público en general para elegir a la mejor estatua que se colocará en la Piazza Tecchio y que en el futuro será rebautizada como Plaza Maradona. Su hijo, Diego Maradona Sinagra, celebró la noticia del Municipio napolitano. “Estamos contentos que haya tanto cariño en torno a la figura de mi papá, pero está claro que aún falta nuestra autorización”, expresó a Corriere dello Sport.

Nada está dicho

A pesar que la idea de los homenajes ilusiona a Diego Maradona Sinagra, el hijo del ‘Pelusa’ reconoció que la decisión debe ser tomada por todos los herederos por un tema de “principios legales y respetar la marca Maradona”.

“Habrá que involucrarnos a los hijos porque la marca Maradona es de los herederos. No es una cuestión solamente económica, sino también de principios legales a respetar, y la marca debe utilizarse con nuestro consentimiento. Estamos contentos de que haya todo este fermento en torno a la figura de papá”, aclaró.

Los concejales de Deporte y de Cultura anunciaron que este viernes quedará constituida la comisión que trabajará en la iniciativa en donde participaran distintos artistas y representantes del deporte. Se prevé que el museo sobre Diego Armando Maradona sea incluido en Mayo de Monumentos, una exposición artística tradicional en Nápoles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Abogado asegura que herederos de Maradona podrán vivir sin trabajar por la herencia

No te pierdas

No te pierdas