Elche tiene, momentáneamente, el último cupo para los play-offs de ascenso. (Foto: Elche CF)
Elche tiene, momentáneamente, el último cupo para los play-offs de ascenso. (Foto: Elche CF)
Redacción DT

Elche sigue evidenciando muestras de rechazo a la postergación el choque entre Fuenlabrada y Deportivo La Coruña, debido a los casos de coronavirus de algunos integrantes de los ‘Azulones'. Ante tal situación, el cuadro ‘Ilicitano’ solicitará a la Real Federación Española de Fútbol la derrota del ‘Fuenla', en ese juego aplazado, .

“El escrito se compone de ocho páginas y exige “sancionar al CF Fuenlabrada con la derrota del partido ante del Real Deportivo de la Coruña SAD, por incomparecencia”. Además solicitan una indemnización por “daños y perjuicios”. Los motivos van expuestos en seis puntos”, detalló el medio español.

Elche se ve directamente perjudicado con tal situación porque, de jugarse ese partido y ganase el Fuenlabrada al ya descendido Deportivo La Coruña, lo sacaría del sexto puesto de LaLiga SmartBank, el último boleto para los play-offs de ascenso a la Primera División de España.

El origen del caso Fuenlabrada

El primer caso masivo de coronavirus en el fútbol se produjo en la última jornada de la Segunda División española, LaLiga SmartBank, y provocó la postergación del Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada tras confirmarse hasta siete positivos de jugadores y varios miembros del cuerpo técnico del conjunto fuenlabreño.

Los test siguiendo el protocolo de LaLiga en el día del partido desvelaron la situación que provocó un terremoto en las horas previas a la última jornada de LaLiga SmartBank. En la expedición del Fuenlabrada viajaron jugadores con coronavirus. El equipo debía quedar aislado en su hotel de concentración en Coruña y no desplazarse a Riazor.

El pasado sábado un test a un jugador alertó de un posible caso en el Fuenlabrada. Su resultado alterado provocó que se aislase al jugador. Los controles que el club realizó a toda su plantilla el domingo dieron negativo y fue el último control de LaLiga realizado en la mañana del viaje el que horas después desveló un contagio masivo en la plantilla.

En la reunión de urgencia de LaLiga y Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la supervisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), se decidió que se disputase toda la jornada salvo el duelo entre Dépor y Fuenlabrada. Los jugadores deportivistas esperaban en su estadio y horas después conocieron el descenso sin jugar por los triunfos de sus rivales directos. Junto al Numancia completaban los descendidos tras los confirmados Racing de Santander y Extremadura.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER



TAGS RELACIONADOS