MDN
Los futbolistas de la selección chilena devastados luego de caer goleados ante Brasil. (Foto: Agencias)
Redacción DT

La todavía sigue sumergida en una profunda pesadilla. Ninguno de sus integrantes logra entender por qué el equipo no clasificó a Rusia 2018.


El inicio de la selección chilena en las Eliminatorias fue sensacional. Luego llegaron algunos resultados opacos que no alarmaban mucho, puesto que 'La Roja' mantenía su cartel de favorita.


Ese mismo cobró mucha fuerza luego de la obtención de la Copa América Centenario. Ya en el banquillo de la selección chilena estaba el resistido estratega Juan Antonio Pizzi. A pesar de las críticas, el hispano-argentino logró un título histórico.


Se pensó que la selección chilena seguiría su camino hacia Rusia 2018 con total tranquilidad. Fue un craso error pensar en eso. Los rivales que fueron aparecieron se llenaron de valor al enfrentarse al bicampeón de América.


El conjunto sureño, quizás cegado por la petulancia y el ego colosal, no vio que los otros elencos jugaban con el cuchillo entre los dientes a tal punto de dejar la vida en la cancha.


Las duras derrotas contra Bolivia en La Paz y Paraguay en Santiago hicieron que la selección chilena entrara en estado de emergencia. Su única chance de retornar a la vida era sumar de a tres ante la indomable Brasil de Tite.


Nunca existió ni el más mínimo intento por parte de los mapochos para aferrarse a la clasificación a Rusia 2018 y terminaron viendo de cerca el fracaso. Ese que llenó de pena y vergüenza a sus seguidores que daban por hecho la clasificación a la cita planetaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC