Lionel Scaloni ya está en Argentina para disputar las Eliminatorias (Foto: Agencias)
Lionel Scaloni ya está en Argentina para disputar las Eliminatorias (Foto: Agencias)
Redacción EC

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, inició los trabajos pensando en la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la Albiceleste enfrentará a Uruguay y Brasil buscando continuar en la parte alta de la clasificación. Este miércoles, el estratega se juntó con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para definir los detalles de la logística y conversar con la posibilidad. de una posible postergación del torneo clasificatorio

Esta mañana estuve reunido con el DT, Lionel Scaloni, dialogando y diagramando la logística para la doble fecha de Eliminatorias”, expresó el ‘Chiqui’ a través de Twitter.

El entrenador de la albiceleste dará este domingo su lista de convocados. En Argentina hay una lista amplia de futbolistas lesionados que podrían no estar presentes en ambos partidos. Este es el caso de Ocampos, Acuña, Lo Celso y Nico Gonzáles, quienes se están recuperando de distintos problemas, aunque el técnico espera contar con ellos.

Estamos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar... Están volviendo de lesiones. Esperemos que puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones, caso contrario buscaremos opciones”, dijo el técnico.

Cabe resaltar que para este viernes está programada una reunión entre el Consejo de Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para definir las situaciones de los futbolistas que juegan en Europa y que deberán cumplir cuarentena de manera obligatorias al volver de sudamerica. Medida que han tomado distintos países para evitar la propagación de las variantes brasileñas y sudafricanas del coronavirus.

“Si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir porque son importantes”, afirmó Scaloni.

Lionel Scaloni se reunió con 'Chiqui' Tapia para definir los preparativos de la Selección Argentina. (Captura: Twitter)
Lionel Scaloni se reunió con 'Chiqui' Tapia para definir los preparativos de la Selección Argentina. (Captura: Twitter)



No te pierdas