Chile se enfrentará a Perú en la próxima fecha. | Foto: EFE
Chile se enfrentará a Perú en la próxima fecha. | Foto: EFE
Redacción EC

La no pasa un buen momento en las y esto se vio reflejado en el nuevo ranking tras la última fecha triple. La Roja salió del top 20 después de ocho años y encadena una de sus peores rachas de los últimos procesos clasificatorios.

MIRA: Selección Peruana: ¿cuál es la nueva posición que ocupa en el ranking de la FIFA?

La edición de setiembre de la clasificación oficial de FIFA desveló los malos resultados de la selección de Chile en la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. El conjunto de Martín Lasarte cayó ante Brasil y Colombia y rescató un punto del empate contra Ecuador y quedó en el puesto 23.

Con estos resultados, la selección de Chile salió del top 20, situación que no vivía desde agosto de 2013. En aquella oportunidad, La Roja -que era dirigida por Jorge Sampaoli- cayó a la casilla 21 del ranking FIFA y hoy, vive un presente desalentador.

Cuerda floja

La selección de Chile afrontará la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 en una situación crítica, pues es octavo con 7 puntos, solo tres más que el colero Venezuela. La Roja se enfrentará a la selección peruana el próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana y Chile llegan con la obligación de sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones y seguir con vida en las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Clásico del Pacífico’ será una prueba de fuego para ambos combinados que quieren meterse a la zona de repechaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER