Tite fue vacunado contra el coronavirus en Rio de Janeiro. (Fuente: CBF)
Tite fue vacunado contra el coronavirus en Rio de Janeiro. (Fuente: CBF)
Redacción EC

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, recibió este lunes la primera de las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tengo un sentimiento que mezcla el alivio por recibir la primera dosis, y estar más cerca de la inmunización, y la esperanza de que la vacunación llegue rápido a todos y avance en todo el mundo”, dijo el técnico, de 59 años, citado en un comunicado de la CBF.

La ciencia y la medicina son fundamentales para nuestra vida y nuestro futuro. ¡Sí a la vacuna!”, agregó.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, recibió la primera dosis de la vacuna china CoronaVac en Rio de Janeiro, en el primer día de vacunación de los profesionales de educación física mayores de 59 años en esa ciudad.

El entrenador de la ‘Canarinha’ deberá recibir la segunda dosis el 3 de mayo para completar la inmunización de un virus que ya ha dejado más de 330.000 muertos en Brasil, una cifra superada solo por Estados Unidos.

Con récords de muertes, los hospitales al borde del colapso y la vacunación que avanza a paso lento, el gigante latinoamericano vive el peor momento de la pandemia.

La crisis se ve acentuada por tensiones entre gobernadores partidarios de medidas de aislamiento social y el presidente Jair Bolsonaro que las citica, por su impacto económico negativo. El mandatario ultraderechista promovió además aglomeraciones sin uso de mascarilla y cuestionó la eficacia de las vacunas.

Bajo el comando de Tite, se espera que la ‘Seleção’ vuelva al campo en junio para disputar dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 y la Copa América-2020 que se jugará en Colombia y Argentina.

Líderes con puntaje perfecto en cuatro salidas, los pentacampeones buscarán mantener la punta cuando reciban a Ecuador el 3 de junio y visiten a Paraguay el 8, según el calendario de la Conmebol.

La doble fecha de junio podría tener alteraciones debido a la suspensión de la jornada de marzo pasado, aplazada por la negativa de los clubes europeos a prestar a los jugadores por la pandemia.

El mes pasado Brasil debió chocar con Colombia en Barranquilla y disputar el clásico sudamericano con Argentina en Recife (nordeste). Aún no se conoce oficialmente cuándo se jugarán esos encuentros.

Fuente: AFP



No te pierdas