Luis Suárez encabeza la lista de Uruguay para las Eliminatorias. (Foto: @Uruguay)
Luis Suárez encabeza la lista de Uruguay para las Eliminatorias. (Foto: @Uruguay)
Redacción EC

A tres semanas de la reanudación de las Eliminatorias y en medio de la expectativa por conocer si se jugará la jornada doble, la selección uruguaya difundió la nómina de 35 futbolistas que reservó con miras a los compromisos contra Argentina y Bolivia por la quinta y sexta fecha, respectivamente.

Sin duda, el gran ausente en la lista del entrenador Óscar Washington Tabárez es Edinson Cavani. En principio, el ‘Matador’ fue dejado a un lado porque no tenía club. Sin embargo, el delantero resolvió el tema cuando fichó por Manchester United. A pesar de sumar minutos con los ‘Red Devils’, el goleador quedó fuera.

Luis Suárez, otro de los referentes en ofensiva, en cabeza la convocatoria provisional del ‘Maestro’ Tabárez. Con el ‘9’ del Atlético de Madrid también figura su compañero de club Lucas Torreira, Federico Valverde de Real Madrid, Ronald Araújo de Barcelona, Rodrigo Bentancur de Juventus y otros elementos que militan en Europa.

De otro lado, el experimentado DT también presentó otras sorpresas en la nómina: “Varios jugadores aparecen por primera vez en una reserva de la selección mayor; ellos son: Sergio Rochet, Kevin Dawson, Maximiliano Falcón, Franco Pizzichillo, Federico Pereira, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte y Facundo Torres”, dice el comunicado.

¿Se juegan las Eliminatorias?

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, los diez titulares de las federaciones sudamericanas y representación de la FIFA decidirán este viernes si la jornada doble de marzo se desarrollará. Hay incertidumbre frente a la postura de los clubes europeos que no desean ceder a los jugadores internacionales, pues al retornar deben hacer un periodo de cuarentena.


No te pierdas