Eliminatorias Qatar 2022: Xavi Hernández en la mira de una selección sudamericana. (Foto: AFP)
Eliminatorias Qatar 2022: Xavi Hernández en la mira de una selección sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción EC

es seguido de cerca por los medios de comunicación español, luego que se encendieran las alarmas por la posible salida de Ronald Koeman delpor malos resultados. El exvolante culé y actual entrenador habría entrado en los planes de la directiva azulgrana para reemplazar al holandés, pero también estaría en la mira de la para las

MIRA: Colombia dio a conocer a sus convocados para enfrentar a Perú y Argentina

Recientemente, Hernández renovó su contrato con Al Sadd de Qatar y puso punto final a los rumores de su posible llegada al banquillo del Barcelona. De acuerdo a la información de los medios especializados, el exculé incluyó una cláusula en su nuevo contrato que le permitiría irse gratis del club para dirigir a los azulgrana.

Sin embargo, según indica el periódico ‘As’, Xavi Hernández tuvo la inusual propuesta para dirigir a la selección de Brasil para lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022. “La Federación Brasileña de Fútbol contactó con el técnico para ofrecerle la posibilidad de ser el segundo de Tite con Brasil hasta el Mundial de Qatar del 2022”, anunció el medio en cuestión.

A esta información se le suma una de ESPN Brasil que contactó con la Confederación Brasileña de Fútbol. “Es cierto que la noticia es que se llevaron a cabo conversaciones preliminares entre la CBF y el ex jugador y actual entrenador Xavi para asumir el cargo de entrenador ayudante del equipo principal”, explicó la entidad comandada por Rogério Caboclo a la cadena deportiva.

¿Sí a la ‘Canarinha’?

A pesar de la tentadora oferta para llegar a la selección de Brasil, se detalló que “no se han negociado más detalles en profundidad como valores, términos de contrato o garantías sobre su futuro profesional”. Sin embargo, Xaxi Hernández agradeció la propuesta.

Desde Brasil aseguran que la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol era que Hernández acompañe a Tite y a la ‘Canarinha’ durante las Eliminatorias Qatar 2022 y toda la campaña de la selección de Brasil en la próxima Copa del Mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...