Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Emelec cayó en su visita a la Universidad Católica y se alejó del Barcelona SC en la Serie A de Ecuador

Emelec cayó en su visita a la Universidad Católica por la mínima diferencia y se alejó del líder Barcelona SC en la Serie A de Ecuador

Emelec cayó por la mínima diferencia y quedó con 9 unidades, a cinco del líder Barcelona SC | Foto: Twitter Emelec

Emelec cayó por la mínima diferencia y quedó con 9 unidades, a cinco del líder Barcelona SC | Foto: Twitter Emelec

Emelec no pudo conseguir el resultado deseado en su visita a la Universidad Católica en el Estadio Atahualpa de Quito, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Serie A de Ecuador. El equipo dirigido técnicamente por Mariano Soso cayó por la mínima diferencia gracias a un solitario gol de Jhon Cifuentes. 'Los eléctricos' quedaron con nueve puntos, a cinco del líder Barcelona SC.

El primer tiempo inició muy friccionado en el medio campo. Ambos equipos trataban de hacerse con la posesión del balón. Al final, el equipo local tuvo un poco más la pelota: 56% frente a 44%. Ello lo pudieron llevar al marcador. A los 36', Jhon Cifuentes pudo vulnerar la portería defendida por Esteban Dreer.

La segunda mitad tuvo a un Emelec mucho más ofensivo en busca del empate que no llegaría. La Universidad Católica supo replegarse y mantener el resultado. El marcador no se movió más para desazón de la hinchada 'eléctrica'. 

Emelec quedó con 9 unidades en la tabla y en la siguiente jornada recibirá al Aucas (29.08), penúltimo del certamen con solo 5 unidades. Por su parte, la U. Católica visitará al Delfin (29.08).

Emelec vs. Universidad Católica EN VIVO ONLINE vía GOL TV: Así jugaron.

Universidad Católica: Galindez; Lopez, De Los Santos, Mosquera, Cortez; Ona, Calderón, Vásquez, Martínez, Chala; Cifuentes.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Vega, Johnson; Arroyo, Quintero, Burbano, Lopez, Rojas; Angulo. 

PREVIA

Emelec (9) llega a Quito urgido de un triunfo para que los líderes no se disparen. Solo son cuatro puntos de diferencia los que separan a los eléctricos de Barcelona y Mácara (13) por lo que cualquier tropiezo de ellos ante un triunfo azul los pone a tiro de liderato.

Pero la tarea no será sencilla porque Universidad Católica quiere sacudirse de los malos resultados que viene consiguiendo en los últimos partidos y retomar la senda del triunfo en casa donde en esta Segunda Etapa de la Serie A solo consiguió un empate y dos derrotas. 

La gran baja que presenta Emelec para este choque es la del atacante Marlon de Jesús que confirmó su ausencia por al menos tres semanas, lo que obliga a Mariano Soso a buscar a su reemplazante ideal y a tener casi listo el once que usará en estas fechas que se vienen sin el delantero de 26 años y goleador del equipo.

En Universidad Católica saben que el partido con Emelec puede ser el punto de quiebre para mejorar en la tabla de posiciones. Ellos son conscientes que están por el camino correcto y que solo con trabajo podrán lograr el objetivo. Sobre todo, después de haber sido tan competitivo en la Primera Etapa cuando quedó a 6 puntos del líder.

Emelec vs. Universidad Católica: posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Dennis Quintero, Robert Burbano, Joel López, Joao Rojas; Brayan Angulo.
DT: Mariano Soso

Universidad Católica: Hernan Galíndez; Yuber Mosquera, Andrés López, Guillermo De los Santos, Facundo Martínez; Richard Calderón, Christian Oña, Gustavo Cortez, Bryan Sánchez, John Cifuentes; Jeison Chala.
DT: Santiago Escobar

Tags Relacionados:

Serie A de Ecuador

Emelec


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ