Emelec derrotó 1-0 a Medellín por la Copa Libertadores 2017
Emelec derrotó 1-0 a Medellín por la Copa Libertadores 2017
Redacción EC

El ecuatoriano se impuso este jueves por 1-0 al colombiano Independiente Medellín en un partido de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2017 disputado en el puerto de Guayaquil.

Los guayaquileños sumaron el único gol del partido en el minuto 66 de las botas del volante Eduar Preciado, que recibió un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini y colocó con mucha intención el balón a la izquierda del arquero visitante David González.

Tras el gol, el plantel 'eléctrico', que hasta entonces había dominado el partido, buscó ampliar la victoria ante el combinado paisa, que encerrado en su campo y sin generar oportunidades pudo resistir, gracias en gran parte a su arquero, que atajó magistralmente varios peligrosos disparos ecuatorianos.

Con este resultado, el Emelec suma 3 puntos y el Medellín se hunde con 0 puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra también este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Perú.

Así jugaron:

Emelec: Dreer, Jaime, Pinillo, Bagui, Mina, P. Quiñonez, Gaibor, Lastra, Preciado, Mondaini y Vides.

Independiente: González, Pidrahita, Mosquera, Pertuz, Saiz, Marrugo, Moreno, Hernandez, Arias, Hechalar y Viola.

PREVIA

El ecuatoriano se planteó electrocutar al colombiano Deportivo (DIM) este jueves en su fortificación de Guayaquil, en partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017.

Tras caer por 1-0 ante el peruano Melgar de visitante, el plantel 'eléctrico' de Emelec está propuesto a vencer al 'poderoso' de Medellín, que en su casa cayó por 3-1 frente al argentino River Plate en el despegue de la llave.

"Será ganar o ganar", anticipó el estratega emelecista, el uruguayo Alfredo Arias de cara al compromiso que se disputará en el estadio Capwell, de los azules, a partir de las 5:30 p.m. del jueves.

Arias calificó de "muy importante" al partido con el DIM, que está en Guayaquil desde el martes con una plantilla de 19 jugadores y donde ganó por 4-2 a Barcelona por la Libertadores de 2003.

El entrenador realiza permanentes variantes incluso debido a las "condiciones climáticas" de Ecuador, aquejado ahora por fuertes lluvias, que "plantean diferentes cosas".

En vísperas del encuentro copero, el primero entre ambos elencos, Arias llamó a sus pupilos a "mejorar", apuntando que "tenemos que adquirir también un espíritu más asesino. Hay partidos que hay liquidarlos, no podemos dejar mal heridos (...) hay que matarlos".

Emelec está con bríos luego de derrotar por 2-0 a Clan Juvenil el pasado domingo por el torneo ecuatoriano, con lo que está a la cabeza de la clasificación con 19 puntos en 9 cotejos, al igual que Delfín. Los 'eléctricos' marchan invictos.

- Emelec en la mira -

Medellín perdió por 1-0 con Bucaramanga en su más reciente presentación en el certamen cafetero, con lo que está segundo con 25 tantos en 12 juegos. El revés puso fin a una racha de cinco triunfos en línea.

"Nos duele a todos haber perdido y más en nuestra casa que veníamos invictos, pero tenemos que pensar en Emelec, en ir por un buen resultado que nos deje en la lucha de la clasificación" a octavos de final de la lid regional, dijo el mediocampista colombiano Didier Moreno.

Agregó que hay que "ir a Ecuador (...) a sumar en la Copa Libertadores".

Para el duelo en el puerto guayaquileño, el timonel del equipo rojo, el argentino Luis Zubeldía, podrá contar con el ariete Valentín Viola, quien estuvo marginado para el choque con River Plate debido a una lesión.

El argentino Viola, quien ha militado para clubes de Portugal, Turquía, Bélgica y de su país, "debe arrancar normal. Él está bien y se siente cada vez mejor", manifestó Zubeldía, que en Ecuador dirigió a los populares Barcelona y Liga de Quito.

En el DIM también podría reaparecer el delantero colombiano Leonardo Castro, recuperado de una lesión, mientras continúa aquejado el estelar volante Juan Fernando Quintero y otros jugadores.

"Me recuperé de la mejor manera", expresó Castro después de permanecer ocho meses fuera de la cancha a causa de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. El goleador añadió: "Estoy muy motivado, vuelvo para aportar".

Zubeldía confía en armar un onceno que le permita controlar el balón en espacio aéreo para generar "posibilidades de ganar".

El cotejo será arbitrado por los brasileños Luiz Flavio de Oliveira (central), Kleber Lucio Gil y Bruno Pires.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí - Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Eduar Preciado - Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

Medellín: David González - Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia - John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo - Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas