Emelec ganó 2-1 a América de Quito con dos goles de penal por la Serie A de Ecuador. (Foto: AFP)
Emelec ganó 2-1 a América de Quito con dos goles de penal por la Serie A de Ecuador. (Foto: AFP)
Redacción DT

Con tantos de Edwuin Pernía (24') y Gabriel Cortez (76'), ambos de penal, Emelec derrotó 2-1 a América de Quito en el Estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe - Pichincha por la fecha 26° de la Serie A de Ecuador. Descontó para los locales Ronny Medina sobre el final del primer tiempo.

► 

A falta de cuatro fechas para que termine la segunda vuelta de la Serie A de Ecuador, Emelec logró un importante triunfo en condición de visitante ante América de Quito y se ubicó octava en la clasificación general.

Los eléctricos, siempre adelante en el marcador, se alzaron con el triunfo con dos tantos de penal, mientras que el local descontó con un gol de Ronny Medina sobre el final del primer tiempo.

Emelec jugará la próxima fecha ante Olmedo en condición de local, mientras que América de Quito se medirá frente a El Nacional, equipo que lucha por entrar en la fase final de la Serie A de Ecuador.

Emelec vs. América de Quito: alineaciones

Emelec vs. América de Quito: incidencias

PREVIA

El Bombillo asume un nuevo desafío en busca de su pase a la etapa definitoria del campeonato ecuatoriano de fútbol. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Emelec visita al América de Quito por la fecha 26 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Emelec)
Emelec visita al América de Quito por la fecha 26 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Emelec)

Emelec vs. América de Quito | Horarios del partido:

15:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
17:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
21:15 horas - Reino Unido
22:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Emelec y El Nacional, octavo y noveno en la tabla de posiciones, respectivamente, con 33 puntos cada uno, Deportivo Cuenca (10° con 32) y Guayaquil City (11° con 30), continúan en la puja por un billete a los playoffs de la LigaPro Banco Pichincha.

En los últimos nueve años, Emelec disputó igual número de finales en las que ganó cuatro títulos, por lo que tratará de sacar provecho a la experiencia acumulada cuando se meta en la casa del debutante en el actual torneo, América de Quito, que marcha penúltimo de la clasificación con 16 unidades; mientras que El Nacional visitará al colero de la competición, Fuerza Amarilla (6).

Por su parte, Cuenca jugará contra Universidad Católica, que esta a un punto de consolidar su progreso a la segunda etapa, pues tiene 47 enteros, y Guayaquil City lo hará frente a Técnico Universitario.

Los cuatro mejores de la actual temporada serán premiados con el título ecuatoriano y cuatro billetes para la Copa Libertadores.

Los dos finalistas, además de ir a por el título, recibirán dos clasificaciones directas a la fase de grupos de la próxima Libertadores, mientras que el tercero y cuarto de la tabla de posiciones, obtendrán dos oportunidades adicionales, pero para la fase de repesca del torneo continental.

Razón suficiente para que los cuadros que prácticamente tienen asegurada su participación en los playoffs, también sostendrán la disputa por la mayor cantidad de puntos en las cincos jornadas que faltan para la culminación de la primera etapa.

Con información de EFE

No te pierdas

No te pierdas