Redacción EC

empató 1-1 con este domingo en el partido válido por la undécima jornada de la segunda fase de la . Azules y amarillos protagonizaron un vibrante ‘Clásico del Astillero’ y se repartieron puntos para compartir el liderato del certamen.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Liga Pro de Ecuador

Barcelona inició mejor el encuentro, teniendo el control del juego y generando oportunidades de gol. Sin embargo, Emelec dio el primer golpe del partido en el Estadio George Capwell.

A los 13 minutos, la defensa de Barcelona cometió un grosero error y Emelec no perdonó. Facundo Barceló recibió el regalito y definió fuerte para abrir el marcador del partido.

El conjunto amarillo reaccionó y no tardó en encontrar el empate. A los 34 minutos, el ‘Coloso de América’ sacó un tiro de esquino que encontró sin marca a Jonathan Álvez, quien puso la igualdad de nuevo en el marcador.

El duelo continuó con muchas emociones, pero ningún equipo pudo romper la igualdad. De hecho, Emelec tuvo una gran chance sobre el final del partido para quedarse con el triunfo, pero la echó a perder.

A los 85′, Romario Caicedo sufrió una falta en el área rival y el árbitro pitó el penalti. Barceló se paró detrás del balón para ejecutar, pero decepcionó rematando al travesaño.

Con este resultado, Emelec (1°) y Barcelona (2°) comparten la cima de la Fase 2 de la Liga Pro ecuatoriana con un total de 22 puntos, los mismos que posee el Guayaquil City, tercero por diferencia de goles.

Resumen y goles del partido

Así alinearon:

Minuto a Minuto:

Esta edición del Clásico del Astillero puede decidir el futuro de ambos equipos con miras a la definición por el campeonato nacional contra Liga de Quito. El conjunto de la capital ya tiene un lugar asegurado en las finales del 2020.

¿A qué hora se juega Emelec vs. Barcelona SC?

México – 6:00 p.m.

Perú – 7:00 p.m.

Colombia – 7:00 p.m.

Ecuador – 7:00 p.m.

Bolivia – 8:00 p.m.

Venezuela – 8:00 p.m.

Argentina – 9:00 p.m.

Chile – 9:00 p.m.

Paraguay – 9:00 p.m.

Uruguay – 9:00 p.m.

Brasil – 9:00 p.m.

España – 1:00 a.m. (7 de diciembre)

¿En qué canal ver Emelec vs. Barcelona SC?

La transmisión oficial del duelo por la Serie A de Ecuador estará a cargo de GolTV Play. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Emelec vs. Barcelona SC?

Emelec vs. Barcelona SC: previa del partido

Los ‘Eléctricos’ llegarán al compromiso en la cima de la segunda etapa con 21 unidades, pero mejor cantidad de goles anotados. Mientras que los ‘Toreros’ también han sumado 21 puntos y menor número de conquistas.

Por la importancia de la contienda, más allá de la rivalidad clásica entre Emelec y Barcelona SC, las autoridades del certamen decidieron que el choque tendrá la supervisión del VAR, sistema que se usará por primera vez en el campeonato ecuatoriano.

Emelec se presentará en el partido con algunas dudas en la plantilla. El atacante Joao Rojas se perdería el compromiso por causa de una lesión en la rodilla izquierda.

El defensor Leandro Vega y el mediocampista Romario Caicedo hicieron trabajos diferencias durante la semana. Entonces, la presencia de ambos todavía no puede confirmarse. Solamente el colombiano Alexis Zapata se unió al grupo.

Mientras que la situación de Barcelona SC es diferente porque recuperó a Mario Pineida, Gabriel Marques, Jonatan Álvez y Darío Aimar. Todos los jugadores volvieron a las actividades normales con sus compañeros.

“Es un partido que puede definir muchas cosas; será importante conseguir los tres puntos porque quedarán 12 en juego. Nos estamos preparando durante la semana de buena manera para llegar en óptimas condiciones para este domingo”, declaró el guardameta Javier Burrai.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Carlos Tevez reveló el origen de la camiseta con la que festejó | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas