Cruzeiro ganó por 1-0 a Emelec y llegó a su tercera victoria consecutiva en el grupo B de la  Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Cruzeiro ganó por 1-0 a Emelec y llegó a su tercera victoria consecutiva en el grupo B de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cruzeiro ganó por 0-1 a Emelec y llegó a su tercera victoria consecutiva en el grupo B de la Copa Libertadores, en el que de paso desconectó al Emelec que se quedó en esta tercera fecha en tinieblas y en una incómoda situación con dos puntos. Rodriguinho anotó el gol, en el minuto 32, para la campaña perfecta que tiene al líder Cruzeiro al borde de la clasificación a octavos de final y a Emelec en el tercer lugar con una derrota y dos empates. 

El esfuerzo de los ecuatorianos resultó enorme por alcanzar al menos el empate, mientras que Cruzeiro hizo lo preciso, evitó desgastarse, atacó poco, pero se llevó la victoria en Guayaquil. Emelec ensayó varios remates sobre el arco de Fabio pero sin peligro, unos terminaron en manos del cancerbero y otros salieron por los costados.

Rodriguinho encendió el apagado partido a favor de su club con una gran definición a los 32 minutos en la que sacó ventaja de una habilitación con golpe de cabeza de Fred, tras un tiro libre desde el costado derecho.

Cruzeiro aprovechó la ventaja y comenzó a tocar la pelota para evitar el peligro y en las ocasiones en la que los locales se libraron de la marcación terminaron enredándose y perdiendo el control del balón. Mientras Cruzeiro ratificó el buen momento en la Libertadores, Emelec también mostró las carencias futbolísticas que lo han caracterizado desde la final del torneo local de diciembre pasado.

Emelec salió en el segundo tiempo al todo o nada, aunque la virtud del Cruzeiro fue defenderse con orden y ganar todos los intentos en el juego aéreo propuesto por el cuadro ecuatoriano. Las ganas por alcanzar al menos el empate, llevó a Emelec a esforzarse con mucho ímpetu, mientras que Cruzeiro con menos esfuerzo trabajó mejor.

Robinho tuvo un mano a mano que lo perdió ante el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, en una de las pocas ocasiones en las que el equipo brasileño se decidió a entrar en el área contraria.

Con información de EFE


PREVIO
 y ya se enfrentan en vivo y en directo por el Grupo B de la  por la fecha 3 del torneo en el Estadio Banco del Pacífico de Guayaquil, compromiso que será televisado por la señal de FOX Sports 3 para los países de Latinoamérica, mientras que beIN Sports transmitirá para todo Estados Unidos.

En el Grupo B de la , ha ganado sus dos partidos y es puntero con 6 puntos. El otro invicto de la llave es su rival de turno, , equipo que empató los dos primeros juegos en el torneo. Completan la serie Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela.

arrastra 10 partidos en la sin conocer la victoria. La última fue en el 2017 contra Melgar (3-0). Luego apenas sumó 1 punto en la edición 2018 cuando compartió grupo con Santa Fe, Flamengo y River Plate. En cambio, el año pasado avanzó hasta los cuartos de final donde fue eliminado por Boca Juniors.

En la presente campaña de la , empató sin goles sus dos presentaciones. Contra Deportivo Lara de visita y frente a Huracán de local. Por su cuenta, superó en Argentina 1-0 al 'Globo' y en Brasil derrotó (2-0) a los venezolanos.

Para el Emelec vs. Cruzeiro se eligió al peruano Víctor Hugo Carrillo como el árbitro del enfrentamiento. La terna será completada por Johnny Bossio y Víctor Ráez, como jueces de línea, y Joel Alarcó, como cuarto árbitro.

Posibles titulares

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Gabriel Cortés, Fernando Guerrero; Romario Caicedo y Bryan Angulo.
DT: Mariano Soso.

Cruzeiro: Fabio; Edilson o Luis Manuel Orejuela, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.
DT: Mano Menezes.