Emelec recibirá a Delfín este viernes (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por GOL TV) en el Estadio Banco del Pacífico de Guayaquil. (Foto: Emelec)
Emelec recibirá a Delfín este viernes (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por GOL TV) en el Estadio Banco del Pacífico de Guayaquil. (Foto: Emelec)
Redacción DT

El actual campeón de Ecuador, , despidió en su feudo al entrenador que le dio el título de 2017, el uruguayo Alfredo Arias, con un triunfo por 2-1 ante  por la decimotercera fecha de la Serie A ecuatoriana.

El cuadro eléctrico se puso en ventaja a los 41 minutos de juego, luego que Ayrton Preciado marcara de penal. Con la mínima diferencia en el marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Delfín llegó a la igualdad parcial. Esta fue obra de Geovanny Nazareno al minuto 73, pese a que desde el 59'jugaban con uno menos por la expulsión de Francisco Luzárraga.

Cuando parecía que nada rompería la paridad, apareció Holger Matamoros, y con un fortísimo remate, marcó el gol del triunfo a los 82'.

Resumen del partido

Así alinearon:

Emelec:
 E. Dreer, O. Bagüí,  J. Paredes, J. Jaime, M. Mejía, H. Matamoros, D. Arroyo, O. Lastra, E. Preciado, J. Rojas, C. Orejuela.

Delfín: P. Ortíz, G. Nazareno, C. Romero, A. Bolaños, A. Godoy, L. Luna, R. Luzárraga, B. Piñatares, P. Perlaza, H. Patta, C. Garcés.

INCIDENCIAS EN VIVO:

LA PREVIA

Del fútbol implacable que practicó Emelec en la etapa final de 2017, el plantel pasó a jugar "como sin alma", precisó tras la última derrota el ayudante técnico de Arias, el también uruguayo Héctor Rodríguez.

En los diez últimos encuentros, en el torneo local y en la Copa Libertadores, Emelec ganó 2, empató 1 y perdió 7; anotó 7 tantos y encajó 16, por lo que Arias renunció y se despedirá el viernes en Ecuador y el próximo miércoles contra Flamengo en Brasil.

Los jugadores del equipo guayaquileño han prometido ganar el partido del viernes para persuadir a Arias de que se quede, pero su decisión está tomada.

El equipo rival, el Delfín, está bajo el mando del argentino Fabián Bustos con el que ganó cuatro encuentros consecutivos.

Historia parecida vivió en abril pasado ese equipo, que se quedó sin el también uruguayo Guillermo Sanguinetti, con el que perdió la final de 2017, pero lo clasificó por primera vez para la Libertadores, en la que registró la hazaña de ganarle a Colo Colo en Chile.

Emelec y Delfín comparten el quinto puesto, con 19 puntos cada uno.

No te pierdas

No te pierdas