Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Emelec venció 2-0 a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Emelec venció 2-0 a Flamengo, por la llave de ida de octavos de final de la Copa Libertadores

Emelec venció 2-0 a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores | Foto: AP

Emelec venció 2-0 a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores | Foto: AP

El ecuatoriano Emelec se impuso 2-0 este miércoles al brasileño Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2019, con lo que los 'azules' acarician su pase a la siguiente ronda.

Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) en el minuto 10.

Los 'eléctricos' aumentaron su ventaja con un tanto de Romario Caicedo en el 79 y con ello respiran aliviados de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles.

El triunfador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre el uruguayo Nacional y el brasileño Internacional.

Emelec vs. Flamengo: Alineaciones

Emelec vs. Flamengo: Incidencias

Emelec y Flamengo se verán las caras en el primer duelo de la llave que definirá al clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio George Capwell.

Emelec

Emelec venció 2-1 a Cruzeiro en la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. (AFP)

Emelec vs. Flamengo: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (jueves 25 de julio)

Emelec accedió a octavos de final como segundo del Grupo B, con más sobresaltos que aciertos, altibajos que vive también en el torneo local, donde no ha logrado mostrar una consistencia futbolística, con jugadores que han perdido el gran nivel con el que llegaron este año al equipo.

El equipo ecuatoriano intentará en el partido frente al Flamengo -ganador de las Copas Libertadores e Intercontinental de 1981- su primer triunfo de local en la actual Libertadores, pues en la fase de grupos, de los tres encuentros que jugó, empató dos y perdió uno, por lo que la clasificación la consolidó de visitante.

Emelec perdió el viernes pasado en casa por 1-0 ante el Deportivo Cuenca, en el mismo estadio donde recibirá al Flamengo, y ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos, 15 menos que el líder, Macará, entre dieciséis clubes de la Primera División ecuatoriana.

Las dificultades futbolísticas del conjunto guayaquileño comienzan en los extremos de sus defensas, continúan con los centrocampistas, a los que también se suman los atacantes, todos por un bajón en el nivel de juego, salvándose el portero argentino Esteban Dreer, que mostró una gran actuación en la fase de grupos.

Flamengo echará de menos al centrocampista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión. En el 'Mengao', el peruano Miguel Trauco está en lista de viajeros y, es casi seguro, que será suplente.

Emelec vs. Flamengo: probables alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Bryan Angulo.
DT: Ismael Rescaldo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío. DT: Jorge Jesus.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ