Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Emelec y Huracán repartieron puntos por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2019

Emelec - Huracán: por la Copa Libertadores 2019 | Emelec y Huracán se mostraron carentes de buen fútbol, por lo que empataron sin goles en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Emelec

Emelec y Huracán se mostraron carentes de buen fútbol, por lo que empataron sin goles en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Emelec - Huracán: por la Copa Libertadores de 2019Emelec y Huracán se mostraron carentes de buen fútbol, por lo que empataron sin goles en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Emelec sumó su segundo empate seguido en la zona B y además sin goles tras su debut ante Deportivo Lara en Venezuela la semana pasada. Por su parte, Huracán sumó su primer punto luego de caer como local por 0-1 ante el Cruzeiro brasileño.

Este jueves, por más que el entrenador del Emelec, el argentino Mariano Soso, y su colega y compatriota en el banco de Huracán, Antonio Mohamed, realizaron los cambios reglamentarios, no pudieron cambiar el rumbo de un partido soso de principio a fin.

El primer tiempo careció de precisión de los delanteros de ambos cuadros, de manera especial los del visitante, que terminaron fabricando más ocasiones, pero sin puntería en algunos disparos y la buena intervención en los otros del portero del Emelec, el argentino naturalizado Esteban Dreer.

Los centrocampistas Carlos Auzqui, el colombiano Andrés Roa y el delantero paraguayo Lucas Barrios tuvieron algunas incursiones animadas a lo largo del encuentro, pero sin contundencia para vulnerar el cero en las porterías.

Emelec no alcanzó un buen funcionamiento colectivo y sus acciones individuales no llevaron al desequilibrio para el conjunto rival. Los refuerzos que contrató para este año el cuadro 'eléctrico', como también le dicen a Emelec, continúan apagados ante la impotencia del técnico Soso, cuya fórmula futbolística sigue sin encontrar eco.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo terminó en manos de Dreer, al minuto 7, cuando ganó el duelo ante Auzqui tras pescar un error del defensa local, el argentino Leandro Vega. En el segundo tiempo Huracán se mostró algo más acertado en el trato del balón, el colombiano Roa fue el que mostró más ambición por anotar, pero de nuevo la mala puntería trastocó sus propósitos.

El portero de Huracán, el paraguayo Antony Silva, disfrutó de libertad para ver cómo el balón transitaba por otros sectores. Un remate de golpe de cabeza del centrocampista Wilmer Godoy fue la única jugaba de peligro para él en el segundo tiempo.

Los cerca de 15.000 aficionados presentes en el estadio terminaron pidiendo a gritos la salida de Soso, tras la pálida demostración futbolística de Emelec este jueves en el principal torneo del fútbol suramericano.

El once ecuatoriano viene de empatar sin goles en su visita al modesto Deportivo Lara de Venezuela, al que no pudo vencer en un insípido partido, mientras que la escuadra argentina cayó en casa por 1-0 frente a Cruzeiro de Brasil la semana pasada, por la primera fecha de la llave.

Los 'eléctricos' de Guayaquil, dirigidos por el argentino Mariano Soso, se mantienen en deuda con su afición toda vez que ni en el torneo local y tampoco en la Libertadores han logrado cuajar una buena presentación, acorde con la poderosa plantilla con que se armaron para esta temporada.

Horarios en el mundo

20: 00 horas - México
21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas - Venezuela, Bolivia
23:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
02:00 horas - Reino Unido
03:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

1. Aún en adaptación

Ubicado en media tabla de la LigaPro de Ecuador, Emelec pretende mejorar su imagen y Soso, al ser consultado sobre el nivel del plantel, reconoció que no está en un buen momento.

"Asumimos la responsabilidad de que el funcionamiento no es el que esperamos para este equipo", reflexionó el timonel.

Similares circunstancias enfrenta actualmente el 'globo', que está noveno en el certamen argentino luego de perder por 3-1 ante San Martín de Tucumán el domingo, lo cual no inquieta a su técnico Antonio Mohamed.

"Nuestro objetivo principal es la Copa Libertadores, venimos con lo mejor que tenemos, esperamos poder ganar", aseguró el 'Turco' a la prensa al arribo de los 'quemeros' a Guayaquil.

Sobre Emelec, Mohamed admitió que "es un equipo bien dirigido, que juega muy bien al fútbol, que está en una etapa de adaptación así como estamos nosotros; va a ser un buen partido y nosotros nos jugamos mucho".

"Ojalá que nosotros no seamos un escalón para su adaptación. Creemos que es un rival duro y queremos sacar algo importante de acá", subrayó.

2. Duelo aguerrido y táctico

El conjunto de Buenos Aires se instaló con antelación en Guayaquil, donde entrena desde el martes en la cancha del estadio Monumental del Barcelona, archirrival de Emelec.

¿Cómo VER EN DIRECTO el duelo entre Emelec y Huracán

Para VER EN VIVO el Emelec - Huracán por Internet, debes ingresar a FOX Sports Play, donde podrás disfrutar de este contenido exclusivo, además de una gran parrilla de programación deportiva, entre los que están incluidos los partidos de la Copa Libertadores.

El defensa Lucas Merolla se prepara de forma diferenciada y es duda para el jueves.

"Hay que buscar los tres puntos", dijo Andrés Chávez, goleador del 'globito'.

El arquero y capitán de los azules ecuatorianos, Esteban Dreer (de origen argentino) manifestó a su vez que "Huracán es un rival difícil (...) Debemos jugar tranquilos, ser inteligentes, porque el rival es muy complejo".

"Será un partido muy aguerrido, con mucha lucha y muy táctico", opinó.

Para la segunda jornada del Grupo B, Emelec podría alinear al lateral derecho Juan Carlos Paredes, quien cumplió un partido de suspensión en la Libertadores.

Una terna paraguaya, encabezada por Eber Aquino, dirigirá el cotejo. En las bandas estarán Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Huracán está en último en la llave, mientras que Emelec y Lara comparten el segundo lugar con 1 punto y escoltan al Cruzeiro, con 3 unidades.

Alineaciones probables

Emelec: Esteban Dreer - Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson - Wilmer Godoy, Dixon Arroyo, Billy Arce, Gabriel Cortez, Fernando Guerrero - Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán:
Antony Silva - Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete - Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa - Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Tags Relacionados:

Emelec

Huracán

Copa Libertadores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada