Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle por la Serie A de Ecuador

Emelec amplió su ventaja en la tabla de posiciones tras su victoria ante Independiente del Valle. La figura del encuentro fue Brayan Angulo que anotó un doblete

Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle por la Serie A de Ecuador

Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle por la Serie A de Ecuador. (Foto: AFP)

Emelec amplió su ventaja sobre El Nacional, en la tabla de la Serie A de Ecuador, al vencer por 2-1 a Independiente del Valle por la jornada 19 y gracias a un doblete de Brayan Angulo.

Emelec está cerca de conquistar la segunda fase del fútbol de Ecuador. El cuadro 'eléctrico' ganó 2-1 a Independiente del Valle y, a falta de tres fechas para el final, tiene una ventaja de cinco puntos sobre El Nacional, segundo en la tabla.

Brayan Angulo fue el gran héroe de la noche azul. El joven delantero de 21 años marcó a los 25 minutos del primer tiempo y a los 62 del complemento.

El popular 'Cuco' aprovechó dos balones dentro del área de Independiente del Valle y venció dos veces al portero Bone para poner en ventaja al Emelec.

Menguado por la expulsión de Casierra, Independiente del Valle solo tuvo la opción de descontar gracias a Mejia en el minuto 77. Después, sobre el final, también vio la roja Mina por doble amarilla. 

PREVIA

Emelec, con 36 puntos, seguido de Delfín, que tiene 32, tomó el control de la segunda etapa y, de sostenerlo, obligaría a definir el título de la temporada, en partidos de ida y vuelta contra el primer finalista, Delfín.

Los "Clásicos del Astillero" diferidos contra Barcelona por la reciente participación barcelonista en Copa Libertadores, resultaron básicos para Emelec que sumó cuatro de los seis puntos en disputa.

Si Emelec repite la actuación y el buen nivel de juego sobre Barcelona, saldrá de favorito para ganarle a Independiente del Valle, que peleará hasta el final de la etapa para sostenerse en la zona de clasificación a Copa Libertadores de 2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada