Emelec empató 1-1 ante LDU Quito por la primera final de la serie A de Ecuador. El encuentro se disputó en el Estadio George Capwell de Guayaquil. (Foto: agencias)
Emelec empató 1-1 ante LDU Quito por la primera final de la serie A de Ecuador. El encuentro se disputó en el Estadio George Capwell de Guayaquil. (Foto: agencias)
Redacción DT

Emelec igualó 1-1 frente a LDU Quito este miércoles 12 de diciembre por el partido de ida de la final de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El mismo se disputó en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

En los minutos agregado del primer tiempo, Brayan Angúlo aprovechó un gran centro desde el sector derecho del campo para colocar el 1-0 parcial para los locales.

Por parte de LDU de Quito, Anderson Julio no desperdició una desatención de la defensa rival y tras una salida en falso del arquero, con un cabezazo puso el 1-1 final.


La final de vuelta por la Serie A de Ecuador se programó para el domingo 16 de diciembre. El Emelec vs. LDU de Quito se desarrollará en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria.

Sigue aquí las incidencias del partido EN VIVO ONLINE: 

El encuentro tendrá la transmisión en exclusiva por GolTV en Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos. También vía streaming internacional HD por internet.

Emelec vs. LDU Quito EN DIRECTO vía GolTV: por la final de ida de la Serie A de Ecuador | EN VIVO. (Foto: Twitter Emelec)
Emelec vs. LDU Quito EN DIRECTO vía GolTV: por la final de ida de la Serie A de Ecuador | EN VIVO. (Foto: Twitter Emelec)

Emelec, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, venció por 1-2 a Técnico Universitario el sábado pasado, en calidad de visitante, y con ello ganó la segunda etapa del torneo y también ganó el derecho de disputar el título de campeón del año ante LDU Quito, ganador de la primera etapa.

La escuadra eléctrica certificó su boleto a la gran final, gracias a los goles de Ronaldo Johnson y Bryan Angulo, mientras que Paul Marret marcó el descuento universitario.

LDU de Quito tenía que ganar al Delfín (empataron sin goles) y esperar un tropiezo de Emelec en la última jornada para ser el campeón absoluto, pero los resultados no se dieron.

El argentino Mariano Soso, exDT de Sporting Cristal y hoy al mando del Emelec, y el uruguayo Pablo Repetto, entrenador de la Liga de Quito, buscarán dar el primer paso al título que se definirá este domingo, en el estadio Casa Blanca de LDU, desde las 12:00 horas, aunque el canal que transmitirá el partido (GolTV) pidió cambiar el horario para las 17:00 horas.

Emelec vs. LDU Quito - horarios en el mundo

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
23:00 horas en Brasil
02:00 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del jueves en China
10:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.

Emelec vs. LDU Quito - posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega, Marlon Megía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joao Rojas, Romario Caicedo; Joel López y Bryan Angulo.

LDU Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Edison Vega, Johjan Julio, Anderson Julio; Fernando Guerrero y Christian Martínez Borja (Juan Anangonó).

Contenido sugerido

Contenido GEC