Emelec ganó 2-1, pero no pudo clasificar a las semifinales. (Foto:@Emelec)
Emelec ganó 2-1, pero no pudo clasificar a las semifinales. (Foto:@Emelec)
Redacción DT

Emelec derrotó por 2-1 a Macará en condición de visitante, pero no logró clasificarse a las semifinales de la LigaPro por la ventaja deportiva a favor de los celestes, que fueron los mejores ubicados de la fase regular.

Los goles del ‘Bombillo’ llegaron por intermedio de Romario Caicedo a los 45 minutos y Edwuin Pernía a los 80’. Sin embargo, un penal efectuado por Jonathan de la Cruz a los 84’ dio la ventaja deportiva a los locales.

En los últimos minutos del cotejo hubo problemas con algunos hinchas que ingresaron a la cancha.

Con este resultado, Macará clasificó a semifinales y ahora deberá jugar contra Delfín por un cupo en la final del torneo. El otro cruce lo tendrán Liga de Quito y Aucas, en el clásico de la capital ecuatoriana.

PREVIA

Emelec vs. Macará EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Pro de Ecuador que se disputará este jueves, desde las 7:30 de la noche (hora peruana y ecuatoriana), en el estadio Bellavista de Ambato. La transmisión del encuentro estará a cargo de Gol TV.

Emelec saldrá con la difícil misión de remontar una complicada serie ante Macará tras caer en el primer intento. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Emelec vs. Macará | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York, Washington, Florida)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile

00:30 horas del viernes - Reino Unido

01:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Emelec tendrá una misión más que complicada pues, además de perder de local por 1-2 ante Macará, ganador de la primera etapa, deberá procurar marcar una diferencia de dos goles ante el dueño del mejor sistema defensivo de la actual temporada.

Sin embargo, el técnico del ‘Bombillo’, el español Ismael Rescalvo, aseguró que, “si hay un equipo capaz de remontar esa desventaja, ese es Emelec”.

El sistema de reglamento del actual campeonato ecuatoriano, beneficiará con “ventaja deportiva” a los equipos que terminaron la primera etapa entre el primero y cuarto puesto, que no es otra cosa que dejar sin efecto aquello de los goles marcados como visitantes.

En ese orden, disfrutan de “ventaja deportiva”, Macará, Barcelona, Universidad Católica y Delfín, pues terminaron la primera etapa como primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Por eso, Emelec deberá sacar una diferencia de dos goles sobre Macará para lograr eliminarlo.

Con información de EFE

No te pierdas

No te pierdas