Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Emelec perdió 3-1 ante El Nacional en el Atahualpa

Emelec cerró la segunda parte de la temporada con una derrota ante El Nacional. Ahora el conjunto eléctrico se enfocará en la final nacional contra el novel Delfín

Emelec cierra la última fecha de la segunda parte de la Serie A de Ecuador ante El Nacional. El equipo azul usará suplentes. 3:00 p.m. EN VIVO ONLINE por CNT, TV Cable y DirecTV.

Emelec cerró la segunda parte de la temporada con una derrota ante El Nacional. Ahora el conjunto eléctrico se enfocará en la final nacional contra el novel Delfín. (Foto: El Marcador)

Emelec, con un equipo alterno, perdió 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional, por la última fecha del campeonato ecuatoriano. Este resultado impide a los eléctricos cerrar de locales contra Delfín, en el juego decisivo por la segunda final del certamen nacional.


Emelec quedó en el segundo lugar de la tabla acumulada con 83 unidades, un punto menos que el Delfín. El conjunto cetáceo ahora podrá disputar el título nacional en el estadio Jocay.


Los goles de El Nacional fueron anotados por Jonathan Borja (37'), Adolfo Muñoz (54' - 78'). El descuento fue obra de Javier Quiñónez (84'), quien convirtió en propia puerta luego de un error con el golero local.


La primera final entre Emelec y Delfín será el próximo miércoles en el recinto George Campwell. El duelo de vuelta se disputará cuatro días después en la localidad de Manta.


Así jugaron:

Emelec: Morales; Mina, Mejía, Pinillo, Baguí; Piriz, Matamoros, Caicedo, Orejuela; Vides, De Jesús.

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Segovia, Cordero; Borja, Garcés, Balda, Villalva; Muñoz, De Jesús.


LA PREVIA

Delfín y Emelec, que disputarán la final por el título de 2017 en partidos de ida y vuelta, tiene por delante dos compromisos que definirán el orden de partidos en la final según sus puntos en la clasificación final.

Delfín cerrará de local contra uno de los dos cuadros que perdieron la categoría para el próximo año, Fuerza Amarilla, mientras que Emelec, que tiene 83 puntos -dos puntos más que Delfín-, visitará a El Nacional.

Si Emelec se mantiene en el primer puesto de la tabla acumulada, cerrará de local por la final del título el próximo 17 de diciembre, caso contrario, terminará de visitante en el cierre de la temporada.

Tags Relacionados:

Emelec

El Nacional

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada