Redacción DT

Con un doblete de Daniel Angulo (2′ y 37′) y Romario Caicedo (25′), Emelec venció 3-1 a Olmedo en el estadio George Capwell por la fecha 27° del certamen local. Para la visita descontó Marco Posligua (81′) y los ‘eléctricos’, con el triunfo, ingresaron en zona de playoffs de la Serie A de Ecuador

A falta de tres fechas, nueve puntos, para concluir con la Serie A de Ecuador y dar inicio a los playoffs, Emelec ingresó a zona de acceso luego de derrotar 3-1 a Olmedo en el estadio George Capwell. Los ‘eléctricos’ consiguieron el triunfo con una gran actuación de Daniel Angulo que marcó un doblete.

Romario Caicedo anotó el tercer gol del cotejo. De esta forma le dio cierta tranquilidad a Emelec, que padeció de nerviosismo en los minutos finales luego de un tanto de Marco Posligua (81′) que colocó el marcador 3-1 en el estadio George Capwell por la jornada 27° de la Serie A de Ecuador.

Para la jornada 28° de la Serie A de Ecuador, el cuadro de Emelec chocará ante Barcelona en Guayaquil en una nueva versión del ‘Clásico del Astillero’, mientras que el club Olmedio recibirá a Universidad Católica de Ecuador.

Emelec recibirá en Guayaquil a Olmedo en su lucha por alcanzar un cupo entre los ocho primeros equipos que clasificarán a la segunda etapa de la competencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio George Capwell.

Emelec vs. Olmedo: chocan por la fecha 27 de la Liga Pro de Ecaudor. (Foto: Club Sport Emelec)
Emelec vs. Olmedo: chocan por la fecha 27 de la Liga Pro de Ecaudor. (Foto: Club Sport Emelec)

Emelec vs. Olmedo: horarios del partido

México - 4:30 p.m.

Ecuador - 4:30 p.m.

Perú - 4:30 p.m.

Colombia - 4:30 p.m.

Venezuela: 5:30 p.m.

Bolivia - 5:30 p.m.

Paraguay - 5:30 p.m.

Argentina - 6:30 p.m.

Chile - 6:30 p.m

Uruguay - 6:30 p.m.

España - 11:30 p.m.

A falta de cuatro jornadas para culminar la fase regular, Emelec es noveno con 36 puntos con una diferencia de gol de +3, mismo puntaje que el octavo El Nacional (+4), que recibirá a América de Quito, también el domingo.

El compromiso de Emelec se dará, cinco días después de asegurar su pase a semifinales de la Copa Ecuador tras eliminar a Técnico Universitario. En la siguiente ronda, los 'Eléctricos' se medirán con la Liga de Quito.

"Estamos contentos, porque logramos pasar a la semifinal, pero sabemos que Emelec es un equipo grande y apuntamos a la Liga Pro, a meternos entre los ocho (primeros, que disputarán 'playoffs') y dar pelea allí", señaló en la previa el jugador Nicolás Queiroz.

Volviendo a su próximo desafío, Emelec afrontará el choque frente a Olmedo con cierta precaución, considerando que tiene a cuatro jugadores en peligro de perderse el clásico liguero contra Barcelona SC, si es que reciben otra amarilla. Ellos son: Esteban Dreer, Dixon Arroyo, Joao Rojas y Bryan Carabalí..

Olmedo llega al duelo sin conocer de triunfos desde el 20 de julio, cuando derrotó 1-0 a Fuerza Amarilla. El 'Ciclón Andino', desde esa fecha, ha obtenido dos empates y cinco derrotas. Por lo pronto, es decimotercero con 27 unidades.

Emelec vs. Olmedo: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas