Argentina's Talleres de Cordoba Carlos Auzqui (top) celebrates with Argentina's Talleres de Cordoba Jose David Romero after scoring against Ecuador's Emelec during their Copa Sudamericana football tournament group stage match at the George Capwell Stadium in Guayaquil, Ecuador, on May 25, 2021. (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
Argentina's Talleres de Cordoba Carlos Auzqui (top) celebrates with Argentina's Talleres de Cordoba Jose David Romero after scoring against Ecuador's Emelec during their Copa Sudamericana football tournament group stage match at the George Capwell Stadium in Guayaquil, Ecuador, on May 25, 2021. (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
Redacción EC

vs. disputaron la jornada 6 de en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los ecuatorianos necesitaban un triunfo para avanzar a octavos de final; sin embargo, se toparon con un club argentino en su mejor momento y no perdonaron. Díaz, Auzqui, Martino y Komar fueron los artífices para sellar el cotejo con cuatro tantos. Por otra parte, Javier Rodríguez descontaría a los 73 minutos.

MÁS - Cruz Azul vs. Santos Laguna: fechas y horarios de la final del Clausura 2021 de Liga MX

Emelec - Talleres: once inicial

Emelec - Talleres: minuto a minuto

La derrota de local (1-0) ante el brasileño Red Bull Bragantino, de hace una semana por la quinta y penúltima fecha, dejó a los cordobeses sin opciones de pelear por el único boleto de la llave.

Emelec vs. Talleres: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / ESPN 3
  • México: 19:30
  • Colombia: 19:30 / ESPN 3
  • Argentina: 21:30 / ESPN 3
  • Chile: 21:30 / ESPN 3
  • Bolivia: 20:30 / ESPN 3
  • Venezuela: 20:30 / ESPN 3
  • Ecuador: 19:30 / ESPN 3

A los guayaquileños por su parte les sirvió la victoria (2-0) en casa ante el colombiano Deportes Tolima para mantenerse a la cabeza de la llave, con 10 puntos. Bragantino, segundo con 9 tantos y también con posibilidad de sellar pasaporte, está por encima de Talleres (5 unidades) y Tolima (3).

Emelec exhibe una amplia sonrisa no solo por el protagonismo copero sino además porque es líder del certamen ecuatoriano durante cinco fechas en línea, cuando le restan tres partidos para definir si clasifica a la final.

En filas azules volverá a jugar el ariete uruguayo Facundo Barceló, quien luego de superar una lesión se juntará con el ecuatoriano Alejandro Cabeza, fundamentales en la estrategia ofensiva de Rescalvo.

Empero, los visitantes, comandados por el timonel uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, se la pondrán difícil al pretender su segundo triunfo en la serie y despedirse con dignidad.

La intención es no terminar en el último lugar”, advirtió Medina ante la prensa tras lamentarse que “los resultados no acompañaron el buen nivel que tuvimos en algunos partidos”.

Además de la eliminación copera, el albiazul también resultó marginado del torneo de su país luego de la derrota por penales frente a Independiente de Avellaneda, en cuartos de final.

Por estar en una competencia internacional, la ‘T’ pudo entrenar el fin de semana en medio de restricciones producto de un confinamiento obligado por el gobierno de Argentina por un repunte del COVID-19, que incluso determinó la suspensión de las semifinales del certamen de esa nación.

Para Talleres serán bajas en el puerto de Guayaquil (suroeste ecuatoriano) el mediocampista Federico Navarro, por un desgarro muscular, el delantero Franco Fragapane, transferido al Minnesota United de Estados Unidos, y el volante uruguayo Diego García, quien no pudo viajar a Ecuador por una restricción judicial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT