Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Emiliano Sala: las tragedias aéreas en la historia del fútbol [FOTOS]

El delantero argentino está desaparecido luego de que su vuelo perdiera contacto en el Canal de la Mancha

La tragedia más recordada y la más cercana es la del Chapecoense de Brasil, equipo que iba a disputar la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional antes de que su avión se estrellara. Sin embargo, también hay otros acontecimientos similares que quedaron marcados en la historia, antes de lo sucedido con el argentino Emiliano Sala, de quien se desconoce su paradero.

Chapecoense:

El 28 de noviembre de 2016, la aeronave en la que viajaba el equipo brasileño cayó en el noroeste de Colombia por fallos eléctricos. Solo seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores, mientras que otras 71 fallecieron, entre las que había 19 jugadores, cuerpo técnico, periodistas y colaboradores de la aerolínea.

Zambia:

El 27 de abril de 1993, un avión militar en el que viajaba la selección de ese país se estrelló en el mar después de despegar en Gabón. El accidente dejó 30 víctimas. El combinado viajaba a disputar un partido contra Senegal por las eliminatorias para la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Alianza Lima:

Ese 8 de diciembre de 1987 el tiempo se detuvo en el alma de los hinchas del Club Alianza Lima. Su equipo, el de los ‘potrillos’, fue cegado por una mala maniobra del piloto del Fokker F-27. Murieron 54 personas, solo se salvó el piloto. El equipo venía de ganar 1-0 al Pucallpa por el torneo peruano.

The Strongest:

El conjunto boliviano sufrió la pérdida de casi todo su plantel en la llamada Tragedia de Viloco de 1969. El avión se estrelló en una zona montañosa cuando volvía de Santa Cruz de la Sierra a La Paz.

Green Cross:

Fallecieron 24 personas, entre ellos parte del equipo de Club de Deportes Green Cross de Chile. El equipo se embarcó en la ciudad de Osorno, donde había disputado un encuentro el sábado 1 de abril contra el equipo local por la Copa Chile.

Selección de Dinamarca:

El 16 de julio de 1960 murieron ocho jugadores de la selección danesa en un accidente ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

Manchester United:

El 6 de febrero de 1958, un avión que trasladaba futbolistas del Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del conjunto británico, 'Busby Babes'. Bobby Charlton, histórico jugador que lideró el Mundial ganado en 1966, solo sufrió heridas leves.

Torino:

La primera tragedia y quizás la más recordada. El 4 de mayo de 1949, 18 jugadores del Torino de Italia, equipo top de la época, fallecieron al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada