El emotivo discurso de Iniesta que hizo llorar a Xavi Hernández
El emotivo discurso de Iniesta que hizo llorar a Xavi Hernández
Redacción EC

 y  fueron durante muchos años la mejor dupla de mediocampistas de todo el mundo. Ambos ganaron cuanto título se puso enfrente del Barcelona y, en la selección española, también festejaron juntos la época dorada. Se entendían a la perfección.

Xavi, sin embargo, no seguirá más en el Barcelona. Hace unas semanas anunció su despedida del club luego de 17 exitosas temporadas. Es por eso que hoy, en la despedida institucional del volante, Iniesta le dedicó una carta a su más fiel compañero. 

"Capitán, compañero, amigo, máquina", inició Iniesta. “Quién lo diría, tú que siempre has estado allí, 17 temporadas en el póster, en la fila de abajo. 17 años, se dice pronto. Tiene mucho mérito porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse en el club más exigente del mundo. Nadie puede imaginarse que no estés con nosotros el primer día de entrenamiento la próxima temporada, tú que siempre recibías a los nuevos compañeros con sonrisas y palabras de ánimo”.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[VIDEO]The most emotional video of Xavi Hernández's farewellAll about Xavi: https://ow.ly/NOBUT El vídeo més emotiu...Posted by on

“El fútbol te da las gracias por todo, por pensar en el grupo antes que en ti, por transmitir los valores de 24 años en el club, gracias porque todos tus consejos han sido lecciones de vida y por ser la memoria histórica, tan necesaria en el vestuario. Ahora lo normal es ganar y el listón está alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo. Gracias, Xavi, porque todo esto nos ha hecho más fuertes”.     

Según el diario "Sport", Xavi no aguantó las lágrimas cuando Iniesta hizo referencia a su abuelo. "Jaume, más culé que el palo de la bandera. Seguramente hoy te acordarás de él y lo orgulloso que estaría si pudiera ver esto". 

"Personalmente quiero darte las gracias por todos estos años, no solo por los momentos mágicos, sino también por nuestras charlas ajenas a lo futbolístico. Hemos tenido la complicidad de un maestro a un alumno. En definitiva, es un privilegio estar a tu lado: siempre nos acompañarás, amigo", finalizó Iniesta. 

LEE TAMBIÉN...

Pelé habla sobre la renuncia de () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)