Redacción EC

celebra un triunfo histórico. En su segunda participación tras 53 años ausente, el equipo boliviano ganó su primer partido en la historia de la , al vencer 2-0 a en la altura de La Paz por la jornada 1 del grupo B del certamen internacional.

MIRA: Copa Libertadores 2021 EN VIVO: así se mueve la tabla de posiciones en la fecha 1 de la fase de grupos

En un encuentro muy discreto, donde ambos equipos no gozaron de muchas oportunidades, finalmente Always Ready dio la sorpresa en el momento perfecto para adelantarse así en el marcador.

A los 53′, el conjunto albirrojo organizó una jugada ofensiva con Rodrigo Ramallo, quien hizo una diagonal y luego asistió a Fernando Saucedo. El ’22′ de Always, tras no tener marca encima, decidió realizar un potente remate a media distancia y el balón se introdujo en el ángulo de la portería rival.

Golazo de Fernando Saucedo | Video: BeinSports
Golazo de Fernando Saucedo | Video: BeinSports

Tras ello, Internacional intentó reaccionar para empatar el encuentro, pero le resultó una misión muy complicada. De hecho, el marcador se volvió a mover a favor del Always en el último minuto de tiempo añadido con un golazo de Carmelo Algarañaz.

Mientras Internacional organizaba su última jugada del partido, Fernando Saucedo logró cortar, armó un contraataque y asistió a Algarañaz, quien con un gran remate sentenció el triunfo de los bolivianos.

Golazo de Carmelo Algarañaz | Video: BeinSports
Golazo de Carmelo Algarañaz | Video: BeinSports

Con este resultado, Always Ready sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B del certamen internacional, mientras que Internacional se queda último sin unidades.

Always Ready vs. Internacional: así alinearon

Always Ready vs. Internacional: minuto a minuto

PREVIA

Always Ready vs. Internacional: horarios y canales

  • Perú: 17:15 / Fox Sports
  • México: 17:15
  • Colombia: 17:15 / Fox Sports
  • Argentina: 19:15 / Fox Sports
  • Uruguay: 19:15 / Fox Sports
  • Paraguay: 19:15 / Fox Sports
  • Ecuador: 17:15 / Fox Sports
  • Bolivia: 18:15 / Fox Sports
  • Venezuela: 18:15 / Fox Sports
  • Estados Unidos: 17:15 / Bein Sports

Así llegan Always Ready e Internacional

Asad retomó la semana pasada la conducción del equipo en reemplazo del chileno Sebastián Nuñez que fue apartado del cargo tras el empate como local 1-1 ante el Nacional Potosí y luego de algunos partidos en los que el desempeño de la escuadra no convenció a sus seguidores.

Los bolivianos apuntalarán su juego sobre la estructura del portero Carlos Lampe, el defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, el mediocampista Juan Carlos Arce y el colombiano John Mosquera en el ataque.

El Always Ready finalmente jugará los partidos en la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3.640 metros de altitud tras no poder inscribir su reducto, el Municipal de Villa Ingenio a más de 4.000 en la ciudad vecina de El Alto.

Ante esto el equipo brasileño ha diseñado su incursión a Bolivia con la mirada en evitar posibles complicaciones físicas por la altitud como la llegada sobre la hora a la ciudad sede del duelo.

También ha programado hacer algunas sesiones de entrenamiento en Santa Cruz, su primera parada en suelo boliviano a 400 metros de altitud.

Uno de los recursos que el equipo brasileño podría utilizar ante los bolivianos en La Paz es el ariete peruano Paolo Guerrero que anotó en la victoria como visitante de su equipo 1-6 ante el Esportivo Aimoré tras superar una lesión que lo dejó varios meses inactivo.

Ambas escuadras disputarán un duelo inédito por el Grupo B que también incluye al paraguayo Olimpia y al venezolano Deportivo Táchira.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

No te pierdas