Redacción DT

El centrocampista argentino Víctor Figueroa dio este sábado el triunfo por 1-0 a Aucas, que contó con el aliento del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, sobre el guayaquileño Barcelona, en el partido de ida por los cuartos de final de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El partido resultó emocionante de principio a fin por la entrega total y ambiciosa de los equipos, hasta que en el minuto 76, Figueroa anotó un hermoso tanto, celebrado ruidosamente por los aficionados locales, entre ellos, el mandatario local, hincha confeso del cuadro quiteño.

Tanto insistió Aucas y el argentino Figueroa sobre el arco barcelonista, que logró su tanto, tras gran corrida de Cuero, proyectó un pase para el ingreso raudo del centrocampista, que por fin logró derrotar a Banguera, con violento remate a media altura, al minuto 76.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 27 de noviembre en el estadio del Barcelona, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Barcelona SC vs. Aucas | Alineaciones

Barcelona SC vs. Aucas | Incidencias

El duelo entre Barcelona SC y Aucas uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define al clasificado en la Liga Pro de Ecuador.

Los ‘Toreros’ quieren dar el primer golpe en el inicio de los play-offs del torneo ecuatoriano. El cuadro dirigido por el uruguayo Tabaré Silva buscará una victoria fuera de casa este sábado 23 de noviembre.

Barcelona clasificó sin problemas a esta instancia del certamen. Sin embargo, el ‘Ídolo’ atravesó por un momento complicado tras la renuncia del técnico Leonardo Ramos, tras perder la Copa Ecuador.

Tabaré Silva se hizo cargo de la primera plantilla. El DT ‘charrúa’ aprovechó la pausa por la fecha FIFA para trabajar en la idea de juego que quiere para su equipo. De hecho, el estratega prometió fútbol ofensivo.

Por su lado, la irregularidad futbolística ha sido la característica de Aucas en este campeonato, a pesar de contar con una ofensiva fortalecida por los argentinos Juan Tévez, Pablo Burzio y el centrocampista Víctor Figueroa.

El enfrentamiento supone también el choque de la mejor delantera del torneo, pues los barcelonistas marcaron 56 goles en 30 partidos, contra el débil sistema defensivo de los cuadros clasificados a los play-offs; el de Aucas, con 44 tantos recibidos.

Barcelona SC vs. Aucas: horarios del partido

México 4:15 p.m.

Perú 5:15 p.m.

Ecuador 5:15 p.m.

Colombia 5:15 p.m.

Bolivia 6:15 p.m.

Venezuela 6:15 p.m.

Argentina 7:15 p.m.

Chile 7:15 p.m.

Paraguay 7:15 p.m.

Uruguay 7:15 p.m.

Brasil 7:15 p.m.

España 11:15 p.m.

Barcelona SC vs. Aucas: ¿cómo llegar al estadio?


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas