(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Argentina y Chile no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero por la fecha 7 de las .

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció la valla de Claudio Bravo.

A los 36, Chile tuvo su oportunidad, facilitada por una desatención defensiva argentina, y no la perdió. Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aránguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el goleador Alexis Sánchez. Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no jugó su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

GOL DE ALEXIS SÁNCHEZ PARA CHILE

MESSI ADELANTÓ A ARGENTINA CON ESTE GOL

ARGENTINA VS CHILE: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Argentina, con Messi, lista para sumar 3 puntos

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, tiene más certezas que dudas porque todos los habituales titulares están a disposición y vienen de realizar buenas temporadas en sus equipos. El portero de River Plate Franco Armani, que suele ser titular, y Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés y elegido el mejor portero de la Liga Premier, se dirimen un lugar en la portería.

Scaloni contó con la mayoría de los futbolistas desde la semana pasada y en los últimos días se sumaron el delantero Sergio Agüero y el defensa Juan Foyth. El zaguero Nicolás Otamendi, una fija en la defensa, no podrá jugar por suspensión ante Chile y lo más probable es que en su lugar esté Germán Pezzella.

El delantero Lucas Alario y los centrocampistas Nicolás González y Exequiel Palacios arrastran algunos problemas físicos pero todavía no están descartados. Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Foyth luchan por meterse en el equipo titular en lugar de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel, respectivamente.

Chile perdió a Arturo Vidal

Chile enfrentará este encuentro y el siguiente sin uno de sus jugadores más importantes, el centrocampista Arturo Vidal, emblema de las Copas América de 2015 y 2016, porque se contagió de coronavirus. El portero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel encabezan un equipo con varias caras nuevas que buscan afianzarse en la selección.

Bravo ha sido una pieza importante en el Betis que logró clasificarse para disputar la próxima campaña de la Europa League, pero el defensor no ha tenido la misma presencia ni continuidad en el Bologna.

La Roja tiene como entrenador al uruguayo Martín Lasarte, que reemplazó a Reinaldo Rueda, que dejó el equipo para asumir como seleccionador de Colombia.Lasarte debutó el 26 de marzo en un amistoso ganado a Bolivia por 2-1.

¿Cómo ver el Argentina - Chile en directo vía TyC Sports Play?

Es posible ver el por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a , accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

¿Cómo llega Argentina para enfrentar a Chile?

Mientras Scaloni cuenta con la mayoría de los habituales titulares a disposición, Lasarte sufrió a dos días del partido la baja de Vidal — uno de los goleadores de las eliminatorias con cuatro tantos — por coronavirus que contrajo en circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades sanitarias chilenas.

Hace una semana el defensor chileno Paulo Díaz se había quedado fuera de la convocatoria por un brote de COVID que diezmo al plantel de su club River Plate. Este incidente trastocó por igual los planes de Scaloni: el arquero Franco Armani y el lateral Gonzalo Montiel, jugadores del conjunto millonario y habituales titulares en , todavía no están plenos tras recibir el alta médica.

El guardameta Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés, y Juan Foyth, campeón de la Liga de Europa con Villarreal de España, se perfilan como eventuales reemplazantes.

En la ofensiva, Scaloni se inclinaría por Lucas Ocampos, Messi y Lautaro Martínez como referencia del área, lo cual deja en la banca a Sergio Agüero, flamante fichaje del Barcelona.

¿Cómo llega Chile para enfrentar a Argentina?

En debutará en un partido oficial su nuevo entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien asumió en febrero en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda. Por su parte, Lasarte pondría a Tomás Alarcón, del O’Higgins, en lugar de Vidal. En ataque, los históricos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En la banca aguardará Ben Brereton, el delantero inglés de madre chilena que fue convocado por primera vez a la Roja. Brereton milita en el Blackburn Rovers, club de la segunda división inglesa.

Todos los resultados de Argentina en Eliminatorias Qatar 2022

10/08/20 | 1-0 Ecuador | Fecha 1

13/10/20 | Bolivia 1-2 | Fecha 2

12/11/20 | 1-1 Paraguay | Fecha 3

17/11/20 | Perú 0-2 | Fecha 4

Todos los resultados de Chile en Eliminatorias Qatar 2022

13/10/20 | 2-2 Colombia | Fecha 1

13/11/20 | 2-0 Perú | Fecha 2

17/11/20 | Venezuela 2-1 | Fecha 3

26/03/21 | 2-1 Bolivia | Fecha 4

Argentina – Chile: posibles alineaciones para las Eliminatorias

: Franco Armani o Emiliano Martínez - Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña - Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares - Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lazarte.

Links para ver otros partidos de la fecha 7 de las Eliminatorias

Investigación contra Arturo Vidal por incumplir cuarentena

Las autoridades sanitarias de Chile abrieron este miércoles una investigación administrativa en contra del futbolista Arturo Vidal, que dio positivo de covid-19 el pasado lunes, para averiguar si trasgredió los protocolos y las cuarentenas que rigen para los futbolistas.

Según aclaró la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los jugadores que participan en torneos internacionales están protegidos por una “burbuja sanitaria”, un protocolo que les faculta para saltarse la cuarentena para cumplir con sus obligaciones profesionales.

”Esto no les permite hacer otros desplazamientos ni reuniones sociales u otros encuentros más allá de los relacionados con su profesión”, agregó.

Poco después de que el jugador del Inter de Milán diera positivo de covid-19, el pasado lunes, comenzaron a circular en redes sociales fotografías del futbolista participando en diversos encuentros sociales como una comida con amigos en un restaurante de un barrio acomodado de la capital o una velada en un hotel.

El mediocampista, que se perderá los dos próximos duelos de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ante Argentina y Bolivia, dio positivo tras realizarse un test preventivo al presentar un cuadro febril que en principio no consideró covid-19.

La secretaría del Ministerio de Salud para la Región Metropolitana (la que alberga capital) buscará determinar en qué circunstancias se produjo el contagio del jugador, que ya fue notificado del sumario.

Las penas por incumplir este tipo de protocolos y poner en riesgo la salud pública se penan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre 400 y 14.500 dólares, aproximadamente.

El jugador se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace cinco días como medida preventiva indicada por el equipo médico, tras presentar un cuadro de amigdalitis, informó la Asociación Nacional de Fútbol chilena.

Links para descargar y para ver el Chile vs Bolivia en directo online

Los mejores goles de las Eliminatorias Qatar 2022