Redacción EC

se apunta como una de las selecciones favoritas a levantar el título de la . La ‘Azzurri’ ya dio el primer paso tras clasificar a los octavos de final del torneo como líder del Grupo A, luego de derrotar a este domingo en la tercera y última jornada.

MIRA: Eurocopa 2021, EN VIVO: últimas noticias e incidencias de hoy, 20 de junio

Pese a jugar con muchos suplentes, Italia logró imponerse por la mínima diferencia sobre Gales y cerró la etapa de grupos con puntaje perfecto (9 unidades).

El gol de la victoria lo marcó Matteo Pessina a los 39 minutos. El mediocampista de Atalanta apareció en área rival para conectar un centro de Marco Verratti y decretar el 1-0 final ante los galeses Estadio Olímpico de Roma.

Con el triunfo de la ‘Azzurri’, Gales se tuvo que conformar con el segundo puesto del grupo con los mismos puntos que Suiza, que deberá esperar otros resultados para pasar a la siguiente ronda como mejor tercero.

GOL DE ITALIA:

Matteo Pessina marcó gol para el 1-0 de Italia ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Matteo Pessina marcó gol para el 1-0 de Italia ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Italia vs. Gales: alineaciones titulares

Italia: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Bastoni, Emerson; Pessina, Jorginho, Verratti; Chiesa, Belotti, Bernardeschi.

Gales: Ward; Roberts, Gunter, Rodon, Ampadu, Williams; Morrell, Allen, Ramsey; Bale, James.

Italia vs. Gales: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Completar el trabajo empezado con las dos goleadas por 3-0 a Turquía y Gales, acabar como primero de grupo y poner a prueba a algunos suplentes ilustres como Federico Chiesa o Andrea Belotti son los objetivos con los que Italia recibe a Gales.

En un ambiente de entusiasmo por las diez victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y por un juego brillante y atractivo, el seleccionado de Roberto Mancini se jugará la primera plaza contra el Gales de Gareth Bale, que llega a la cita como segundo clasificado, con cuatro puntos, a dos de Italia.

Italia vs. Gales | Horarios:

11:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

A la selección “azzurra” le vale un empate para avanzar a octavos como primera clasificada, pero eso le podría abocar a afrontar un camino a priori más complicado. Ucrania o Austria, probablemente, sería su rival en octavos y tendría a Bélgica -cuartos- y Francia -semifinales- en el horizonte.

Si acabara segunda, le tocaría Finlandia o Rusia en octavos y la más accesible Holanda en un posible duelo de cuartos de final.

Se trata, sin embargo, de especulaciones del entorno italiano que no deben afectar a una Italia que saldrá a ganar fiel a su estilo, con la posibilidad de igualar su récord de treinta partidos sin derrotas, que se remonta a los años 30 del pasado siglo.

Tras aportar un solo cambio con respecto a los once alineados contra Turquía y Suiza, con Giovanni Di Lorenzo que sustituyó a Alessandro Florenzi, tocado, se esperan al menos cinco sustituciones en la alineación contra Gales.

Enfrente, Italia tendrá a un Gales que se confirmó sólido, unido y competitivo, liderado por un jugador de nivel top como Gareth Bale, protagonista con dos mágicas asistencias en el triunfo 2-0 logrado contra Turquía tras el 1-1 contra Suiza.

Italia vs. Gales | Posibles alineaciones:

Italia: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Acerbi, Emerson; Barella, Jorginho, Locatelli; Chiesa, Belotti, Berardi.

Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Allen, Morrell; James, Ramsey, Bale; Moore.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...