En medio de la pandemia por el COVID-19, el Atlético de Madrid cumple 117 años de vida | Fuente: EFE
En medio de la pandemia por el COVID-19, el Atlético de Madrid cumple 117 años de vida | Fuente: EFE

La pandemia causada por el coronavirus ha variado los planes de muchas industrias en el mundo. Una de ellas, el fútbol, ha tenido que ver celebrar a los clubes más grandes del planeta sus aniversarios desde el confinamiento obligatorio. En esta ocasión, el cumplió 117 años de vida institucional y no pudo celebrarlo a lo grande.

117 años de historia, 117 años de recuerdos, 117 años de fidelidad, 117 años de pasión”, enuncian en su publicación en redes sociales por su aniversario. “Felicidades, atléticos”, finaliza el post que fue acompañado por un video de parte del club.

Pese al confinamiento obligatorio por el coronavirus, el cuadro ‘Colchonero’ no olvidó saludar a sus hinchas a lo largo del mundo en un día bastante especial para ellos.

Como se sabe, ninguno lo pudo recibir en las instalaciones del club ya que existe una orden de confinamiento obligatorio en España. Se espera que en los próximos días vuelva a los entrenamientos y que las autoridades fijen una fecha para el retorno del fútbol español.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...