Redacción EC

goleó este miércoles por 3-0 a en el partido de vuelta de las semifinales de la y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, el Palmeiras, que un día antes eliminó al River Plate. Diego Pituca, el venezolano Yéferson Soteldo y Lucas Braga sentenciaron la victoria. El Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

MIRA: Barcelona, sin Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España

Ya en la primera jugada del partido, en el minuto uno, el Santos dio su punzada inicial con un remate del artillero Marinho que se estrelló en el vertical del pórtico defendido por Esteban Andrada y el mismo atacante volvió a inquietar tres minutos después.

Lucas Braga anota el 3-0 de Santos vs Boca por la semifinal de Copa Libertadores (Video: FO Sports)

Diego Pituca, en una combinación con Soteldo, aprovechó a los quince minutos una ventaja concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López.

Aún con la ventaja, el Santos no desaceleró y Soteldo, Kaio Jorge, Lucas Veríssimo y Pará buscaron aumentar el marcador para los dueños de casa, pero los visitantes, más con garra que con técnica, salieron también por el empate y con el experimentado Carlos Tévez, Franco Soldano y el colombiano Sebastián Villa.

Antes de finalizar el primer tiempo, después de un lapso favorable para el Boca, el Santos tuvo algunas oportunidades más de aumentar con Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga y, nuevamente, Soteldo.

Santos 2-0 Boca Juniors: gol de Yeferson Soteldo. (Video: Fox Sports)

Para el segundo tiempo el técnico visitante Miguel Ángel Russo movió algunas fichas, pero los dirigidos por Cuca salieron con todo, primero con el incisivo Marinho y luego, al minuto 48, con Soteldo, quien recuperó el balón y con una impecable definición puso el 2-0 parcial.

Cuando el Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, el Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.

Con el 3-0, pero con tiempo suficiente de una hazaña, el Boca intentó descontar, casi siempre en jugadas con participación del incansable Tévez y Villa.

Sin embargo, la oportunidad más clara en el segundo tiempo, después de los goles, fue para Marinho a los 73 minutos. El recién ingresado Madson y Kaio Jorge, antes del final, también estuvieron a punto de marcar el cuarto.

Pituca convirtió el 1-0 a favor de Santos

Boca Juniors vs. Santos: alineaciones

Boca Juniors vs. Santos: minuto a minuto

MIRA: Boca Juniors vs. Santos EN VIVO por semifinal de Copa Libertadores: ¿a qué hora juegan y qué canal de TV transmite?
MIRA: Santos vs. Boca Juniors EN VIVO: día, horario y dónde seguir online la semifinal de vuelta de Copa Libertadores

El martes por la noche, Palmeiras fue derrotad por River Plate (2-0), pero logró clasificar a la final de la Copa Libertadores por la diferencia de 3-0 conseguida en Buenos Aires la semana pasada. Hoy, el cotejo Boca Juniors vs. Santos revelará qué equipo lo acompañará en la definición del 30 de enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Boca Juniors vs. Santos: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano - Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Sebastián Villa - Franco Soldano. Técnico: Miguel Ángel Russo.

Santos: Joao Paulo - Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan - Alison, Diego Pituca, Yeferson Soteldo - Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga. Técnico: Alexi Stival.

Boca Juniors y Santos empataron sin goles en el duelo de ida jugado en La Bombonera la semana pasada, por lo cual la llave está abierta para cualquiera de los dos equipos. En tanto, cualquier empate con goles permitirá que el cuadro ‘Xeneize’ clasifique a una final desde el 2018, donde fue derrotado por River Plate.

Un resultado sin goles, alargará el partido a tiempo complementaro, y de persistir la paridad, ambos deberán enfrentarse en la tanda de penales. Para este encuentro vale la diferencia de goles del equipo visitante, por eso será clave que Boca Juniors anote en la portería de Santos.

Por su cuenta, el ‘Peixe’, que cuenta con un amplio historial de partidos contra los ‘Bosteros’, confía en revalidar su buen resultado en La Bombonera para coronar su clasificación a la final de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde el 2011.

Boca Juniors vs. Santos EN VIVO: ¿Cómo ver el partido?

El partido Boca Juniors vs. Santos EN VIVO será transmitido por ESPN (Latinoamérica) y beIN SPORTS para Estados Unidos. Asimismo, puedes seguir el minuto a minuto en esta misma nota de El Comercio.

Boca Juniors vs. Santos EN VIVO: ¿A qué hora ver el partido?

4:15 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

5:15 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami, New York)

7:15 p.m.: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay

11:15 p.m.: España, Francia, Italia

La historia manda

En el mítico Maracaná, donde se jugará la final de la Libertadores-2020, Pelé cimentó el bicampeonato continental del Santos. El rival de aquella jornada de 1963 es el mismo que el Peixe intentará vencer este miércoles para volver a Rio: el poderoso Boca Juniors.

El duelo definitivo de semifinales en Vila Belmiro parte parejo tras el 0-0 firmado en La Bombonera la semana pasada, pero los paulistas caminan erguidos, ilusionados con volver a plasmar el recuerdo en una realidad.

El 4 de septiembre de 1963 el Santos de Pelé, Coutinho y Gilmar venció 3-2 a Boca en el Maracaná. La vuelta de la final de aquella Libertadores, siete días después, en casa de los argentinos, fue otra victoria (2-1) con gol de O Rei. Y supuso la segunda Libertadores en la vitrina albinegra.

Casi sesenta años después, una nueva generación, liderada por Alexi Stival “Cuca”, apunta a convertir al Peixe en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores (también fue campeón en 2011) con el templo sudamericano, donde el 30 de enero se jugará la final, como testigo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

VIDEO SUGERIDO:

Hirving Lozano anotó un golazo y dio una asistencia con Napoli. (Foto: EFE / Video: Twitter))

No te pierdas

No te pierdas