La selección de México rescató el empate 2-2 ante Argelia en un interesante partido de preparación jugado en el estadio Cars Jeans de La Haya, Holanda. (Foto: Agencias)
La selección de México rescató el empate 2-2 ante Argelia en un interesante partido de preparación jugado en el estadio Cars Jeans de La Haya, Holanda. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La selección de México rescató el empate 2-2 ante Argelia en un interesante partido de preparación jugado en el estadio Cars Jeans de La Haya, Holanda. Jesús Corona, al minuto 43, y Diego Lainez, al 86, hicieron los goles para el ‘Tricolor’. Ismael Bennacer, al 45, y Riyah Mahrez, al 67, marcaron por los ‘Zorros del Desierto’.

MIRA: HOY, México vs. Argelia en vivo: Horarios y cómo ver por TV el partido amistoso por fecha FIFA

La escuadra mexicana salió a la cancha con línea de tres defensas centrales por primera vez desde que juega bajo el mando del entrenador Gerardo Martino y se encontró con un equipo argelino, veloz y técnico, que lo presionó desde la salida hasta con cuatro elementos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los minutos iniciales fueron complicados para el ‘Tricolor’ que tardó varios minutos para poder adelantar líneas. Fue hasta el minuto 17 cuando México por fin se acercó con peligro mediante un disparo de Raúl Jiménez desde fuera del área. La pelota salió a un lado del poste derecho del arco defendido por el guardameta Rais Mbolhi.

El partido entró en un largo tramo sin jugadas sobre las áreas, pero con gran exigencia física y competitividad en la lucha por dominar o recuperar la pelota.

Sobre el 28, Sofiane Feghouli logró un desborde por el sector derecho del área mexicana y envió un centro amenazante que el defensa Néstor Araujo cortó con la cabeza.

Los ‘Zorros del Desierto’ volvieron a inquietar al cuadro azteca con un pase frontal para Baghdad Bounedjah quien se perfilaba para rematar dentro del área, pero un defensa le despojó de la pelota.

Ya cerca del descanso, México realizó una triangulación. Héctor Herrera se apoyó en Jiménez y este habilitó al ‘Tecatito’ Corona que picó la pelota ante la salida de Mbolhi para el 1-0.

Los argelinos tuvieron una reacción inmediata; entre Mahrez y Feghouli tejieron una jugada en las inmediaciones del área azteca que Bennacer finalizó con un zurdazo que sorprendió al arquero Rodolfo Cota para el 1-1.

- Lainez milagroso -

México se salvó del segundo gol argelino al 48; luego de que Herrera perdiera la pelota que los ‘Zorros’ la llevaron al área rival donde Yacine Brahimi definió con disparo a la base del poste.

Argelia se quedó con 10 hombres desde el 56 por la expulsión de Adlène Guédioura por doble tarjeta amarilla, pero no perdió fuerza ofensiva ni la practicidad de su juego.

Al 65, Herrera le robó una pelota a Brahimi en media cancha, y lanzó el juego al frente, Corona le sirvió la jugada a Jiménez que perdió un tiempo en el área y se le escapó el gol.

Un par de minutos después, Argelia no perdonó. Mahrez recibió la pelota en el área y definió el 2-1 con un toque cruzado con caño incluido al defensa Gilberto Sepúlveda.

México se desfiguró por algunos minutos, pero recobró la verticalidad y rescató el empate tras un pelotazo frontal que Lainez convirtió en el 2-2 al lanzarse dentro del área para anticiparse con un toque al guardameta Mbolhi.

El ‘Tricolor’ estuvo a punto de llevarse el triunfo al final del partido con dos disparos al travesaño, uno de Herrera al 90 y otro de Jorge Sánchez al 90+1.

Los ‘Zorros’ llegaron a 20 partidos sin perder bajo el mando del entrenador Djamel Belmadi.

Después de este partido, ambas selecciones tendrán su siguiente compromiso en noviembre: Argelia se medirá con Zimbabue en eliminatoria de la Copa Africana Naciones. México jugará un amistoso contra Corea del Sur en Austria.

Con información de AFP

MÉXICO VS. ARGELIA: TITULARES CONFIRMADOS

MÉXICO VS. ARGELIA: SEGUIR MINUTO A MINUTO POR FECHA FIFA

Desde hace dos años, la selección de Argelia no conoce de derrotas. Suma desde entonces un total de 19 partidos (15 victorias y 4 empates) sin caídas, y el viernes pasado afianzaron su racha derrotando por 1-0 a Nigeria.

México vs. Argelia: posibles titulares

México: Alfredo Talavera; Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Jonathan Dos Santos, Luis Romo, Héctor Herrera; Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Henry Martin.

Argelia: Raïs Bolhi; Rami Bensebaini, Aïssa Mandi, Mehdi Tahrat, Mehdi Zeffane; Sofine Feghouli, Adléne Guedioura, Ismael Bennacer; Baghdad Bounedjah, Riyad Mahrez, Andy Delort.

Por su cuenta, México también llega con buenas estadísticas al duelo de hoy en La Haya. Bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, los aztecas solo han perdido una vez en 19 partidos jugados. Los demás resultados siempre vieron vencedor al ‘Tri’.

En tanto, Argelia -como actual campeón de África- busca el rodaje suficiente para llegar bien a la siguiente Copa africana de Naciones y las Eliminatorias a Qatar 2022.

México y Argelia solo se han enfrentado en una ocasión; ganó el ‘Tricolor’ 2-0 el 7 de diciembre de 1985 en un torneo amistoso celebrado en territorio mexicano a escasos meses de la Copa del Mundo de 1986.

México vs. Argelia: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: Resultados de Perú con Gareca como técnico
Selección Peruana: Resultados de Perú con Gareca como técnico


No te pierdas