Tras el empate ante Argentina, Paraguay buscará su clasificación contra Bolivia a cuartos de final de la Copa América  (Foto: AFP)
Tras el empate ante Argentina, Paraguay buscará su clasificación contra Bolivia a cuartos de final de la Copa América (Foto: AFP)
Redacción EC

perdió 1-0 con en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la . El único gol llegó a los 9′, por intermedio del Papu Gómez, que la picó ante la salida de Silva.

Alejandro ‘Papu’ Goméz anotó el único gol de la a los 9 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase en el turno anterior de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay.

sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

ASÍ FUE EL GOL DEL PAPU GÓMEZ PARA EL ARGENTINA 1-0 PARAGUAY

ARGENTINA VS PARAGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Paraguay - Argentina: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y se han enfrentado 25 veces por . Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia (19V 6E).
  • tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias (1V 3E). La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la (6-1).
  • El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la y la fueron empates 1 a 1.
  • Kaku, de , es colíder en creación de oportunidades de gol en lo que va de la . Tiene 10 totales, empatado con Neymar de Brasil, aunque el paraguayo haya jugado un partido y el brasileño dos.
  • es el equipo de lo que va de esta edición de la que más faltas ha recibido, con 37 totales.

Más sobre la Copa América 2021