El experimentado defensa contó cómo fue la experiencia de enfrentarse a Lionel Messi en un encuentro de UEFA Champions League. (Foto: AFP)
El experimentado defensa contó cómo fue la experiencia de enfrentarse a Lionel Messi en un encuentro de UEFA Champions League. (Foto: AFP)

es uno de los pocos futbolistas que tienen la dicha de haber ganado cinco veces la UEFA Champions League y todas con . Sin embargo, en un partido, tuvo la oportunidad de jugar contra y la experiencia no fue muy grata.

MIRA: Solo un jugador local se integró al universo Gareca tras el Mundial

El ex defensa italiano habló en Sky Sports de Messi y de Maradona y recordó una curiosa anécdota de la primera vez que se midió al delantero del Barça: “Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti”.

Eso sí,no dudó en compararlo con Maradona, a quien también tuvo la oportunidad de enfrentar. Costacurta explica que “tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora...”.

MIRA: “No interpreté bien las últimas normas dadas y los deportes que sí se pueden practicar”

Para finalizar, colocó a Messi un paso más adelante que Maradona: “Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más que Maradona”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER