Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Mineiro ganó 2-1 a La Equidad por cuartos de final de la Copa Sudamericana

Atlético Mineiro empezó abajo en el marcador su partido, pero terminó revirtiendo la situación en Belo Horizonte. La llave está abierta y se define la siguiente semana en casa de La Equidad

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El Atlético Mineiro venció por 2-1 de remontada a La Equidad, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, y quedó en ventaja en la disputa por un cupo en semifinales.

Atlético Mineiro ganó 2-1 a La Equidad por cuartos de final de la Copa Sudamericana

Atlético Mineiro ganó 2-1 a La Equidad por cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Video: YouTube)

El Atlético Mineiro, que con goles de Jair y Elías consiguió revertir el penalti con el que David Camacho abrió el marcador para la visita en el minuto 7', necesita ahora de un empate en la vuelta, el próximo martes en Bogotá, para avanzar a semifinales, en la que ya espera el Colón argentino.

La Equidad, que espera continuar haciendo historia en la Copa Sudamericana, en la que nunca había llegado tan lejos en sus cinco participaciones, necesita una victoria en casa por más de un gol de diferencia para avanzar a semifinales.

Pese a que se esperaba un Atlético Mineiro aplastante en los primeros minutos, La Equidad sorprendió al salir al ataque y Ethan González, uno de los goleadores de la Sudamericana con tres tantos, dio el primer susto al portero Cleiton a pocos segundos del comienzo.

Un minuto después Cleiton tuvo que intervenir para impedir que González abriera el marcador y enseguida Elías cometió un penalti sobre Motta al intentar despejar un levantamiento de Pacheco.

Camacho se encargó de poner el 0-1 en el minuto 7' al cobrar impecablemente el penalti.

La Equidad mantuvo su dominio hasta el minuto 10, con pases certeros en el centro de la cancha, cuando el Atlético Mineiro finalmente reaccionó con un levantamiento del ecuatoriano Juan Cazares que Ricardo Oliveira, el veterano goleador recuperado por el conjunto brasileño, estrelló en el travesaño con un cabezazo.

A partir de entonces los locales se volcaron al ataque, con un peligroso Oliveira adelante y el colombiano Yimmi Chará casi incontrolable en la derecha, y el portero colombiano Novoa pasó a convertirse en el héroe de La Equidad por sus atajadas.

El empate no demoró en llegar y surgió de un nuevo tiro de Cazares que Rabello falló en el primer intento pero cuyo rebote no fue perdonado por el volante Jair, otro que regresó hoy al equipo tras superar una lesión y que igualó a los 28 minutos.

Incentivado por el gol y por sus hinchas, el Atlético Mineiro mantuvo la presión hasta el final del primer tiempo y creó nueve oportunidades de gol, principalmente con Oliveira y Jair, pero Novoa, la figura, le impidió remontar antes del descanso.

El conjunto brasileño volvió a la cancha para el segundo tiempo nuevamente al ataque y en búsqueda de la remontada pero Novoa y los postes frustraron sus primeros intentos, entre los cuales un cabezazo de Oliveira que el portero colombiano consiguió detener.

La presión del Atlético Mineiro aumentó después del minuto 9' cuando González, hasta entonces el único colombiano en el ataque, fue expulsado tras acumular dos amarillas por faltas infantiles.

Urgido de una remontada, el técnico Rodrigo Santana decidió sacrificar al lateral Fabio Santos por el creativo venezolano Rómulo Otero.

El Atlético Mineiro desperdició la oportunidad de remontar en el minuto 66' cuando el árbitro, tras consultar el VAR por un empujón a Jair dentro del área, pitó un penalti a favor de los locales.

Novoa nuevamente brilló y atajó el disparo de Cazares desde los 12' pasos, pero Otero, que invadió el área, anotó en el rebote. El árbitro, igualmente tras consultar el VAR, anuló la anotación por la irregularidad del venezolano.

La entrada de Otero y poco después del delantero Alerrando en el lugar del volante Jair reforzaron el ataque del Atlético Mineiro.

La presión finalmente rindió frutos en el minuto 80' cuando Elías, con un disparo desde lejos, venció a Novoa, que inicialmente se equivocó de lado, y garantizó el triunfo.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre La Equidad y Atlético Mineiro será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define al clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2019.

La Equidad vs. Atlético Mineiro se miden por la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

La Equidad vs. Atlético Mineiro se miden por la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Atlético Mineiro quiere confirmar este martes 20 de agosto en casa su condición de favorito contra La Equidad, que buscará seguir haciendo historia en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El conjunto brasileño se encuentra luchando por el Brasileirao, en el que ocupa la cuarta plaza a apenas cinco puntos del líder Santos, mientras que el elenco de Bogotá marcha penúltimo en el certamen colombiano.

El técnico de Atlético Mineiro, Rodrigo Santana, incluirá a tres jugadores que no estuvieron contra Paranaense: el lateral derecho Patric, el mediocampista Jair y el veterano delantero Ricardo Oliveira, que fue preservado para medirse a La Equidad.

El partido copero ha generado una gran expectación entre la afición local y se espera que el estadio registre su récord de público este año, superando los 22 mil 385 espectadores que acudieron a la eliminatoria de octavos de final contra el Botafogo.

"Tenemos que entrar al 100% para tener una noche inspirada e intentar encaminar la clasificación en casa. Convocamos a nuestro aficionado, porque necesitamos garantizar la clasificación en casa", arengó el entrenador de Atlético Mineiro.

De su lado, La Equidad llegará con la intención de hacer al menos un gol y aprovechar así el valor doble que tienen los tantos marcados fuera de casa, para sentenciar la eliminatoria la semana que viene en Bogotá.

"Atlético Mineiro es un equipo muy grande y de una rica historia en Brasil. Será un rival muy fuerte. Estamos en los cuartos de final de un torneo importante y esto es óptimo para el crecimiento del club y de los jugadores", dijo el portero Diego Novoa.

La Equidad vs. Atlético Mineiro: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (21 de agosto)

La Equidad vs. Atlético Mineiro: posibles alineaciones

La Equidad: Diego Novoa - Jhan Cuero, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Andrés Correa - Pablo Lima, Stalin Motta - Jesús González, Armando Vargas, Cristian Palomeque - Ethan González

Atlético Mineiro
: Cleiton - Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos - Jair, Elias - Cazares, Vinicius, Chará - Ricardo Oliveira.

La Equidad vs. Atlético Mineiro: ¿Cómo llegar al estadio?

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ