Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

La Equidad igualó ante Independiente, pero avanzó tras tanda de penales en Copa Sudamericana

Tras un doble 0-0 (ida y vuelta), La Equidad se quedó con el boleto a la segunda ronda del torneo en un discreto partido jugado en el estadio Nemesio Camacho 

La Equidad vs. Independiente juegan por la Copa Sudamericana (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports) por la primera ronda desde el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, El Campín

Tras un doble 0-0 (ida y vuelta), La Equidad se quedó con el boleto a la segunda ronda del torneo en un discreto partido jugado en el estadio Nemesio Camacho. (Foto: Conmebol)

La Equidad se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 en Bogotá con el Independiente de Campo Grande y vencerlo por 4-3 en una tanda de penaltis.

La formación colombiana dominó desde el pitido inicial pero no pudo convertir, pese a generar más de una docena de oportunidades.

La formación bogotana, dirigida por Humberto Sierra, sometió a la paraguaya, que milita en la Segunda División, pero solo consiguió la clasificación por penaltis al no lograr anotar ningún tanto en los dos partidos, que igualaron ambos 0-0.

Anotaron para los locales Carlos Peralta, Stalin Motta, Diego Novoa y Jesús González, y erraron Armando Vargas y Amaury Torralvo.

Para los visitantes convirtieron Claudio David Vargas, Rafael Vargas y Jordan Santacruz, y fallaron José Báez, Bendrix Parra y Reinaldo Benítez.

El dominio del conjunto bogotano se hizo evidente a través e la conducción de Stalin Motta y el uruguayo Matías Mier, que buscaron sociedades con Armando Vargas, Carlos Peralta y Hansel Zapata.

Con el paso de los minutos, los locales inclinaron su trabajo ofensivo a la derecha, donde se proyectó el lateral Walmer Pacheco y formó una sociedad peligrosa con Zapata para ingresar al área y generar peligro.

Los paraguayos tuvieron muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y adelante aparecieron poco sus dos figuras, el mediapunta Hugo Lusardi y el delantero Bendrix Parra.

La oportunidad más clara de la etapa inicial la tuvo Peralta al minuto 42 cuando recibió en el área un pase filtrado de Mier y sacó un remate que despejó en el mano a mano el portero Diego Morel.

En el segundo tiempo, los colombianos mantuvieron el ímpetu de los primeros 45 minutos y mantuvieron el asedio en el área de los paraguayos, que pese al repliegue no pudieron contener las incursiones del habilidoso Zapata.

Sin embargo, cada vez costó más a los locales romper la barrera paraguaya, liderada por los centrales José Báez y Reinaldo Benítez, que sostuvieron a su equipo junto al guardameta Morel, que atajó remates de Vargas, Zapata y Peralta.

En el cierre del encuentro, el venezolano Parra lideró un contragolpe que casi acalla a los pocos aficionados que llegaron al estadio El Campín porque rebotó en el palo izquierdo de Diego Novoa, que sólo apareció en esa jugada por el poco interés ofensivo que mostró el Independiente.

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

La Equidad vs. Independiente

Independiente de Campo Grande, del ascenso paraguayo, rescató un empate sin goles en su recepción a La Equidad por la primera fase de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

La Equidad buscará validar su buen rendimiento en casa cuando reciba al Independiente de Campo Grande, equipo paraguayo de Segunda División con el que el mes pasado igualó 0-0 en el duelo de ida disputado en Asunción. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

La Equidad vs. Independiente | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles - Reino Unido
02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Los colombianos, que ocupan el decimocuarto puesto del Torneo Apertura de la Liga Águila con 17 unidades, han jugado siete partidos este semestre en el estadio de Techo, de los cuales ganaron dos, empataron cuatro y perdieron uno.

Es por ello que el técnico Humberto Sierra contará con toda su artillería pesada para tratar de batir a los paraguayos y asegurar su paso a la siguiente fase.

Entre los jugadores más destacados del club colombiano están el delantero Carlos Peralta, que ha anotado ocho tantos en Liga este semestre; el centrocampista uruguayo Matías Mier, de sobresalientes actuaciones, y el veterano Stalin Motta, clave para la salida con balón de su equipo.

La Equidad igualó 0-0 ante Independiente de Paraguay por la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV - Foto: AFP).

La Equidad igualó 0-0 ante Independiente de Paraguay por la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV - Foto: AFP).

En su último partido, los bogotanos sacaron un punto al Independiente Santa Fe (1-1) en el estadio El Campín, partido en el que anotó por los "aseguradores" el creativo Armando Vargas.

Independiente buscará forjar una buena historia, pues es la primera vez que juega un torneo internacional.

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Mario Jara, jugará su segundo partido oficial de la temporada, el primero fue el de ida, pues no ha arrancado todavía la Intermedia.

En ese torneo el club de Campo Grande debutará contra el Rubio Ñu el próximo 28 de abril.

La Equidad vs. Independiente de Paraguay se enfrentaron por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana desde el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El encuentro quedó igualado sin goles. (Foto: AFP).

La Equidad vs. Independiente de Paraguay se enfrentaron por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana desde el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El encuentro quedó igualado sin goles. (Foto: AFP).

Independiente se clasificó para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

La Equidad vs. Independiente | Posibles alineaciones

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torravo; Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha, Matías Mier, Armando Vargas; Hansel Zapata y Carlos Peralta. DT. Humberto Sierra.

Independiente de Campo Grande: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Aníbal Gómez; Jordan Santacruz, Diego Velázquez, Hugo Lusardi, Mateo Gamarra; Richard Martínez y Bendrix Parra. DT. Mario Jara.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada