Redacción DT

Binacional se coronó este domingo campeón del fútbol peruano 2019 a pesar de caer 2-0 ante Alianza Lima en la final de vuelta de la , favorecido por el triunfo 4-1 en la ida hace una semana en Juliaca. Los ‘Blanquiazules’ sumaron un subcampeonato más, y ya tienen 21.

El marcador lo abrió el aliancista Luis Ramírez en el minuto 34 en el partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, y el 2-0 llegó en el minuto 79 tras un autogol de John Fajardo, pero el resultado no le alcanzó al local, dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea.

Es así que el ’Poderoso del Sur’ ganó su primera estrella pocos días después de sufrir un duro golpe, cuando falleció el volante Juan Pablo Vergara, de 34 años, al sufrir un accidente automovilístico mientras iba a entrenar para la primera final contra los ‘Íntimos’.

En el accidente resultaron con lesiones leves los jugadores colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos, quien dedicó esta primera estrella ganada por el club a su compañero fallecido. Binacional fue fundado hace apenas nueve años y ascendió a primera división en 2018.

A raíz de la reciente final jugada en Matute, te contamos en la siguiente galería qué clubes son los que tienen más subcampeonatos en las principales ligas del fútbol mundial.