Erling Haaland puso 1-0 a Borussia Dortmund ante Wolfsburgo. (Video: Eleven Sports)
Erling Haaland puso 1-0 a Borussia Dortmund ante Wolfsburgo. (Video: Eleven Sports)
Redacción EC

Erling Haaland retomó este sábado su romance con el gol, en el duelo entre Borussia Dortmund y Wolfsburgo, por la jornada 31 de la Bundesliga. El delantero noruego se encargó de decretar así el 1-0 en el Volkswagen-Arena, luego de un pase errado de un rival.

Sobre los 12 minutos del primer tiempo, Bote Baku quiso jugar con uno de sus compañeros en defensa, pero la ejecución fue pésima. Erling Haaland tuvo una buena lectura e interceptó la pelota, se apoderó de ella, aceleró en dirección al arco y definió de zurda al primer palo, ante la salida del guardameta Koen Casteels.

Fue la vigésimo cuarta anotación de Erling Haaland en lo que va de la temporada de la liga alemana. Con esa cifra, el espigado atacante se pone a 11 del máximo artillero, el polaco Robert Lewandowski (35), que con Bayern Múnich enfrenta a Mainz 05.

Haaland no se va

Luego del triunfo ante el Unión Berlin, por la fecha 30 de la Bundesliga, Michael Zorc, director deportivo de Borussia Dortmund, explicó que Erling Haaland no saldrá del club pase lo que pase al final de temporada. Clasifique o no a la Champions League, el futuro del ‘Gigante’ de Noruega está en el Signal Iduna Park.

“Ya hemos dejado en claro cuál es nuestra posición con respecto al caso de Haaland. La decisión no se va a tomar sin que Borussia Dortmund esté en el medio. No importa en qué posición terminemos, Erling continuará jugando para nosotros”, dijo Zorc, en diálogo con SKY Sports.


No te pierdas