Erling Haaland fue elegido por primera vez MVP de la Bundesliga. (Foto: Reuters)
Erling Haaland fue elegido por primera vez MVP de la Bundesliga. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En definitiva, Erling Haaland ha llegado al fútbol para dejar marca. El joven jugador de 20 años ya consiguió su primer reconocimiento en la Bundesliga a nivel individual; y, es que, el delantero del Borussia Dortmund sorprendió a todos al ser elegido el mejor jugador de la liga alemana en la presente temporada 2020-21.

Una gran sorpresa en Alemania. El trofeo del MVP parecía ya tener un único dueño: Robert Lewandowski. Esto debido a que, el delantero polaco fue el más goleador de la liga alemana en 2020-21. Anotó 41 goles en 29 partidos para el Bayern de Múnich, una cifra descomunal. Incluso, logró superar a Gerd Müller como el máximo anotador de Bundesliga en una sola temporada. El ex futbolista alemán tenía el récord con 40 tantos en en el torneo de 1970-71.

Sin embargo, para los votantes, los goles anotados por el artillero polaco no fueron suficientes para quedarse deslumbrados por él. En esta oportunidad, fue Erling Haaland el que se llevó todas las miradas. Con un total de 27 goles y 6 asistencias en los 28 encuentros que jugó, el artillero noruego consiguió el premio al MVP de la Bundesliga por primera vez.

Haaland y su trofeo por ser MVP de Bundesliga (Foto: Twitter)
Haaland y su trofeo por ser MVP de Bundesliga (Foto: Twitter)

Erling Haaland recién culminó en el 2020-21 una temporada completa en Alemania. El joven jugador llegó al Borussia Dortmund del Red Bull Salzburgo en diciembre del 2019; y, tuvo su primer partido con el ‘BVB’ en enero del 2020. Por ello las cifras que ha conseguido el noruego en su primera oportunidad son importantes: más de un gol por encuentro.

Ante el premio que recibió, Haaland decidió agradecer a todos, mediante una publicación en sus redes sociales. “Es un honor recibir este premio. Es un gran logro no solo para mí, sino para toda la familia del Borussia Dortmund. Hemos ganado este premio juntos”, sostuvo, el jugador de 20 años.

El futuro de Haaland

A pesar de haber obtenido el MVP de la Bundesliga, el futuro del noruego es incierto. Son muchos los clubes que desean contar con sus servicios, pero, Haaland tiene un contrato con Borussia Dortmund hasta junio de 2024. Sin embargo, existe una cláusula que facilitaría su salida. En el 2021 el fichaje del jugador costaría 75 millones, cifra accesible para más de un club europeo.