Leonardo Balerdi aseguró que Erling Haaland es aficionado de Boca Juniors. (Foto: Getty)
Leonardo Balerdi aseguró que Erling Haaland es aficionado de Boca Juniors. (Foto: Getty)
Redacción EC

El fútbol traspasa fronteras. Erling Haaland es uno de los futbolistas más representativos en la actualidad y su futuro suena en todas partes de Europa. A pesar de ello, el noruego optó por mandar un ‘guiño’ para Argentina, en específico a los hinchas de Boca Juniors, que se ilusionan con la llegada del goleador del Dortmund, algún día.

El delantero, que se encuentra de vacaciones y será una de las grandes ausencias de la Eurocopa, publicó una foto en su cuenta de Instagram junto a una escultura de un perro y a la cual hace mención en la publicación, pero la imagen más llamativa es otra.

Lo que tal vez en un principio no se aprecia bien, salta a la vista, unos segundos después, la camiseta que lleva puesta Haaland, una color oro: la de Boca Juniors.

(Foto: Instagram Haaland)
(Foto: Instagram Haaland)

Este gesto del delantero llega un día después de que su excompañero en el Borussia Dortmund, Leonardo Balerdi, revelara que Erling es hincha del elenco argentino.

“Me preguntaba cuál era el mejor equipo con más historia de Argentina. Yo lo volví loco con Boca. Le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo lo relacionado a Boca. Le contaba lo que se sentía jugar en la Bombonera, que era algo único, los videos cuando el estadio estaba explotado y cuando la hinchada se caía abajo”, expresó.

Todo hace indicar que la camiseta con la que posa Haaland en su última publicación es un regalo de su excompañero. “Me pidió que le mande la camiseta de Boca, se la hice llegar con la número 9 que dice Haaland. Es bastante fan así que lo voy a seguir volviendo loco para que cada vez se haga un poquito más”, dijo a TyC.

La cláusula de rescisión Haaland es de 150 millones de euros y su pretensión salarial, de diez millones anuales, por lo que su llegada a Boca Juniors es casi imposible. Sin embargo, Leonardo Balerdi sueña con que el delantero noruego llegue al xeneize.