Erling Haaland cambió camiseta con árbitro alemán que se retiró oficialmente. (Foto: AFP)
Erling Haaland cambió camiseta con árbitro alemán que se retiró oficialmente. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de asegurar la clasificación de Borussia Dortmund a la Champions League, Erling Haaland se quedó en la cancha del estadio Signal Iduna Park para despedirse de sus colegas de Bayer Leverkusen en el cierre de la temporada en Bundesliga. También se acercó el noruego a la terna de árbitros y fue protagonista de una pintoresca escena.

El goleador le dio un fuerte abrazo al juez Manuel Grafe, quien dirigió por última vez en una competición germana. Mientras el artillero le expresó sus mejores deseos tras el retiro, el principal aprovechó la oportunidad para decirle unas palabras en el oído al joven futbolista de 20 años.

Enseguida, Haaland chocó las manos con los asistentes y luego aceptó la solicitud del pito. El atacante del ‘Vendaval amarillo’ se despojó de su casaquilla y, al mismo tiempo, el árbitro hizo lo propio. Ambos intercambiaron las prendas para cerrar una jornada especial con un gran recuerdo.

Para que queden pruebas de lo que vivió Grafe, todos los personajes se reunieron y posaron delante de las cámaras para que ese momento quede inmortalizado en una fotografía. Incluso, el BVB bromeó en redes sociales con su jugador y preguntó a los hinchas: “¿Qué le diría a este árbitro en el campo de la liga distrital?”, en alusión a Haaland con la elástica del retirado juez.

Doblete y Champions League

Más allá de la anécdota, Haaland ha sido importante para Borussia Dortmund en el tramo final de la campaña en Bundesliga. Luego de caer eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de Manchester City, el equipo del noruego parecía liquidado y solo con opciones de ir a la Europa League.

Sin embargo, el BVB consiguió remontar en las fechas finales del campeonato local para meterse directamente al camino por la ‘Orejona’. Así, el Dortmund necesitaba vencer en la última fecha a Bayer Leverkusen para inscribir su nombre en la competencia continental del siguiente curso.

Para lograrlo, Haaland apareció con un doblete en el 3-1 final sobre el Bayer. Marco Reus se encargó de anotar el tercero para que su equipo termine un complicado año en la tercera casilla del certamen con un total de 64 puntos y el boleto para la Champions League de la 2021-22.

En el plano individual, el ‘9’ marcó 27 tantos en la Bundesliga y se ubicó tercero detrás de Andrés Silva (28) y Robert Lewandowski (41). Sin embargo, en todas las competiciones, el goleador noruego consiguió celebrar alcanzó 41 tantos en la misma cantidad de duelo disputados.