Se abre investigación sobre posible exceso de aforo del Estadio Monumental. (Foto: Reuters).
Se abre investigación sobre posible exceso de aforo del Estadio Monumental. (Foto: Reuters).
Redacción EC

El Estadio Monumental abrió sus puertas para el Superclásico y los hinchas disfrutaron de la gran victoria de por 2-1 ante . Sin embargo, una mala noticia llegó después de finalizar el partido de la fecha 14 de la .

MIRA: Entre regular y bueno: los puntajes que recibieron Zambrano y Advíncula tras el Superclásico

De acuerdo a las imágenes compartidas por la televisión argentina, el aforo permitido era de 36.027 personas más un grupo de vitalicios de 5000 autorizado, prensa y protocolo. Es decir, casi un total de 41.500 asistentes en el Estadio Monumental. Sin embargo, el Superclásico habría excedido la capacidad permitida.

Según lo que se estima es que al Monumental ingresaron entre 52.000 y 53.000 individuos (cercano al 70%). Por lo cual, desde Argentina indican que ya se inició la investigación correspondiente, pues las autoridades de River Plate debieron respetar las normas establecidas y los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Investigación iniciada

La última información que transmiten desde Argentina, hay detenidos por venta de entradas falsas, actas y documentación falsificada. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ya está en curso sobre las investigaciones y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez.

En las redes sociales, cientos de hinchas mostraron imágenes dentro del Estadio Monumental y eso sería evidencia del exceso de personas en las tribunas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER